CANCÚN, MX.- El Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún aprobó ayer el presupuesto que ejercerá el próximo año la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), cuyo monto ascenderá a 123 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento se destinará a acciones de promoción y relaciones públicas en los principales mercados emisores de turistas para el destino.
En entrevista, el director general del organismo, Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que del presupuesto total de la OVC para 2010, un 10 por ciento se destinará a gastos de operación y el 90 por ciento restante para acciones de promoción y relaciones públicas, equivalente a casi 111 millones de pesos.
Detalló que de esa cantidad, el 55 por ciento se canalizará a México y Norteamérica, que incluye Estados Unidos y Canadá, un 20 por ciento a Sudamérica y el resto a Europa y Asia, dentro de lo cual se dará especial atención al mercado de grupos y convenciones, que hoy en día representa el 20 por ciento del negocio para Cancún.
En tanto, informó que la OVC ha invertido a la fecha 40 millones de pesos en la promoción de las nuevas playas del destino en medios nacionales e internacionales, que incluye spots y menciones de los trabajos en Discovery Channel, a lo cual se sumará una fuerte campaña de difusión de la obra una vez que se terminen los trabajos. (Fuente: Enfoque Radio)