TULUM, MX.- La reactivación del aeródromo de Tulum para vuelos de aeronaves turísticas, la creación de comisiones y la presentación del reglamento interno fueron algunos de los puntos abordados por el Consejo Municipal de Turismo.
Jorge Portilla Mánica colocó sobre la mesa el tema del aeródromo, el cual a pesar de que se trata de una importante infraestructura, no trae ningún beneficio a Tulum, ya que desde hace varios años está bajo resguardo de la Secretaría de Marina, Armada de México.
En tanto las autoridades federales definen si se ejecuta o no el Aeropuerto de la Riviera Maya, se hace cada vez más necesario poner en funcionamiento el aeródromo para vuelos cortos entre Cozumel, Cancún o Chichén Itzá, expuso Portilla Mánica.
Adelantó que está en pláticas con personal de Aeronáutica Civil para reabrir a la aviación comercial esa terminal, lo cual, de ser autorizado, significará un paso importante para este destino turístico.
Otro de los puntos a tratar fue la obstaculización al tránsito derivada de la construcción de los puentes en el tramo municipalizado de Playa del Carmen y que retrasa una hora más la llegada del viajero a los hoteles de Tulum, el cual fue puesto sobre la mesa por los prestadores de servicios turísticos en esta primera sesión del consejo que estuvo presidida por el Edil Marciano Dzul Caamal.
El munícipe dijo compartir el sentimiento de los empresarios y que se suma a las gestiones para la reapertura a la aviación comercial de esta terminal.
Entre otros temas, se crearán comisiones para atender los asuntos planteados para analizar y mejorar la imagen turística de Tulum, al igual que la calidad de los servicios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)