Quieren reactivar aeródromo

0
11

TU­LUM, MX.- La reac­ti­va­ción del ae­ró­dro­mo de Tu­lum pa­ra vue­los de ae­ro­na­ves tu­rís­ti­cas, la crea­ción de co­mi­sio­nes y la pre­sen­ta­ción del re­gla­men­to in­ter­no fue­ron al­gu­nos de los pun­tos abor­da­dos por el Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo.


Jor­ge Por­ti­lla Má­ni­ca co­lo­có so­bre la me­sa el te­ma del ae­ró­dro­mo, el cual a pe­sar de que se tra­ta de una im­por­tan­te in­fraes­truc­tu­ra, no trae nin­gún be­ne­fi­cio a Tu­lum, ya que des­de ha­ce va­rios años es­tá ba­jo res­guar­do de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na, Ar­ma­da de Mé­xi­co.
En tan­to las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les de­fi­nen si se eje­cu­ta o no el Ae­ro­puer­to de la Ri­vie­ra Ma­ya, se ha­ce ca­da vez más ne­ce­sa­rio po­ner en fun­cio­na­mien­to el ae­ró­dro­mo pa­ra vue­los cor­tos en­tre Co­zu­mel, Can­cún o Chi­chén It­zá, ex­pu­so Por­ti­lla Má­ni­ca.
Ade­lan­tó que es­tá en plá­ti­cas con per­so­nal de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil pa­ra rea­brir a la avia­ción co­mer­cial esa ter­mi­nal, lo cual, de ser au­to­ri­za­do, sig­ni­fi­ca­rá un pa­so im­por­tan­te pa­ra es­te des­ti­no tu­rís­ti­co.
Otro de los pun­tos a tra­tar fue la obs­ta­cu­li­za­ción al trán­si­to de­ri­va­da de la cons­truc­ción de los puen­tes en el tra­mo mu­ni­ci­pa­li­za­do de Pla­ya del Car­men y que re­tra­sa una ho­ra más la lle­ga­da del via­je­ro a los ho­te­les de Tu­lum, el cual fue pues­to so­bre la me­sa por los pres­ta­do­res de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos en es­ta pri­me­ra se­sión del con­se­jo que es­tu­vo pre­si­di­da por el Edil Mar­cia­no Dzul Caa­mal.
El mu­ní­ci­pe di­jo com­par­tir el sen­ti­mien­to de los em­pre­sa­rios y que se su­ma a las ges­tio­nes pa­ra la rea­per­tu­ra a la avia­ción co­mer­cial de es­ta ter­mi­nal.
En­tre otros te­mas, se crea­rán co­mi­sio­nes pa­ra aten­der los asun­tos plan­tea­dos pa­ra ana­li­zar y me­jo­rar la ima­gen tu­rís­ti­ca de Tu­lum, al igual que la ca­li­dad de los ser­vi­cios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook