TULUM, MX.- Se rompen acuerdos entre martillos y directiva del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, luego de que en la pasada asamblea los socios concesionarios valoraron la situación y dejaron sin validez los acuerdos firmados ante la Secretaría de Gobierno del Estado, informó el secretario del gremio transportista, Javier Marrufo Nah.
Fue durante el pasado mes de noviembre cuando cerca de 50 socios concesionarios se manifestaron frente a las instalaciones del sindicato de taxistas e iniciaron una huelga de hambre a manera de presión para que sea conformada la Comisión de Escalafón.
Ante tal situación, el Gobierno del Estado, a través de la entonces secretaria de Gobierno Cora Amalia Castilla Madrid, entabló un diálogo con los taxistas disidentes, para lo cual acordaron firmar un acuerdo en el que se daba a conocer que sería conformada la Comisión de Escalafón, que estaría integrada por socios concesionarios y operadores.
Sin embargo, en la pasada asamblea que se realizó el 6 de diciembre, los socios concesionarios valoraron la situación y tomaron la decisión de dejar sin validez dichos acuerdos, ya que señalaron que el convenio firmado únicamente beneficiaba a los taxistas disidentes, quienes únicamente pretendían desestabilizar a la agrupación.
En esa misma asamblea los miembros del sindicato de taxistas tomaron en consideración que en caso de que se realice una nueva manifestación, todos los que integren la misma serán dados de baja, conforme marcan los estatutos de la misma organización.
Ante tal situación, hasta el momento ningún martillo se ha manifestado en contra de dicha decisión tomada por parte de los socios concesionarios, además que de acuerdo conforme marcan los reglamentos internos, fueron nombrados dos agremiados que se encargarán de revisar el padrón de socios operadores, el cual está integrado por Juan Carlos Coral Palomo y Manuel Humberto Torres Aguilar.
Javier Marrufo Nah, secretario general de los taxistas, señaló que en todo momento se buscó sean respetados los acuerdos tomados ante el Gobierno del Estado, no obstante fue la mayoría de los agremiados quienes tomaron dicha decisión y son quienes mandan en la agrupación sindical. (Fuente: Diario de Quintana Roo)