Levantan y liberan a pareja

0
24

CHETUMAL, MX.- Se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en el sur del estado ante el reporte de una persona que junto con su esposa fue sacada de su camioneta, proveniente de la comunidad de Mahahual en el municipio de Othón P. Blanco.


Según el reporte varios pistoleros los subieron a un vehículo para después de pasearlos por varias horas y dejarlos abandonados a la orilla de la carretera amarrados de pies y manos.
Elementos policiales siguen con operativos de búsqueda de los supuestos delincuentes sin resultados positivos.
Los hechos ocurrieron por la tarde de ayer cuando se reportó al número de emergencias 066 un supuesto “levantón”. Una persona junto con su conyugue habían sido llevados a la fuerza por un grupo de sicarios en el tramo carretero Mahahual-Chetumal.
Los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo de seguridad hasta dar con uno de los “levantados” a un costado del tramo carretero, donde fueron abandonados por sus captores.
Jorge Montalvo González, habitante de la comunidad de Palmar, municipio de Othón P. Blanco, logró liberarse de sus ataduras y al llegar la policía narró que alrededor de las 14 horas cuando se dirigía en compañía de su conyugüe de la comunidad de Mahahual a su domicilio, fue interceptado por una camioneta tipo Ford, color negra de donde descendieron dos pistoleros, los cuales los obligaron a bajarse y a pasarse detrás de la unidad, tras ser amordazados.
Jorge Montalvo agregó que estas personas los pasearon a bordo de su camioneta tipo Sonoma marca Chevrolet y placas SZ-87-485, y en un tramo de la carretera estatal, dejaron a su esposa a un costado de la vía.
Después -dijo- a él lo siguieron “paseando” y mucho mas delante lo dejaron también; sin embargo lo amararon de los pies y lo amordazaron para que no pidiera ayuda.
Al ver que sus captores se alejaron en su camioneta, procedieron a darse a la fuga, por lo que como pudo se zafó de los amarres que le habían hecho y pidió auxilio para rescatar a su esposa.
Al ser cuestionado por las autoridades policíacas si tiene algún vinculo o relación con los recales de droga u organizaciones criminales que pudiera ocasionar este “levantón”, negó estos hechos, ya que dijo solo dedicarse a la venta de pescado.
Mientras tanto se implementó un fuerte operativo en la parte del estado para poder dar con el paradero de los supuestos sicarios, sin que hasta el momento se de algún reporte positivo de ello.
Finalmente se invitó al afectado a interponer su denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia del estado para que se inicie la investigación correspondiente y se haga el deslinde de responsabilidades, además de que se confirmen los verdaderos motivos de este supuesto “levantón”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook