CANCÚN, MX.- Una menor de tan sólo 17 años se convirtió en asesina al apuñalar a su esposo, de 21 años, cuando se defendió de una golpiza que le propinaba en una vivienda precaria, ubicada en una zona de terrenos invadidos en la Región 234.
Dentro de este drama salió a relucir que la autora de este crimen, L.A.F.A., de 17 años, originaria de Chetumal, es madre de dos niñas, una de tres años y la otra una bebé, pues desde los 14 años inició su relación en unión libre con el ahora occiso, Marcelo Marcelino Hernández, de 21 años.
Los primeros reportes indicaron que Marcelino Hernández discutió con su esposa alrededor de las 22:00 horas del sábado, luego la agredió a golpes y empezó a tirar algunos objetos en su vivienda ubicada en la Región 234, Manzana 41, calle 103.
La ahora asesina mencionó que su esposo tomó un televisor y trató de arrojarlo contra ella, por lo que tomó un cuchillo para defenderse y en el forcejeo aseguró que Marcelino Hernández se clavó el cuchillo en el pecho, al aventarse hacia donde estaba.
Marcelo Marcelino falleció en ese momento, mientras que la menor fue detenida por agentes judiciales y remitida ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
El ahora occiso, quien era originario de Chiapas y de oficio carpintero, fue señalado de haber maltratado constantemente a su esposa y que incluso en una ocasión le fracturó la nariz de un fuerte golpe, debido a que era muy celoso.
La ahora detenida podría ser puesta a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, de comprobarse que tiene 17 años, con lo que es considerada una menor de edad para las leyes, y también el MPFC determinará si actuó en defensa propia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)