Pide diputado a SCT informar sobre atrasos del aeropuerto

0
22

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín, subió a la tribuna de San Lázaro para, a través de un punto de acuerdo, exhortar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que informe sobre la licitación pendiente del Aeropuerto de la Riviera Maya, en Quintana Roo.


El diputado federal afirmó que el Aeropuerto de la Riviera Maya es crucial para el crecimiento del estado así como para el Caribe Mexicano. “Así lo ha demostrado el primer mandatario estatal, Félix González Canto, quien ha impulsado de manera decidida el programa aeroportuario de Quintana Roo”, enfatizó Carlos Joaquín.
En el punto de acuerdo presentado por el legislador quintanarroense, expresó que el dinamismo de la región ha planteado como una necesidad urgente el Aeropuerto. Así lo demuestran las 37 mil unidades hoteleras con las que cuenta la Riviera Maya, cantidad superior a las de Cancún.
En la máxima tribuna del país, Carlos Joaquín afirmó que hoy México necesita generar empleo y riqueza para distribuir en todo su territorio, y para que el turismo sea la prioridad, es necesario materializar proyectos de trascendencia regional como el Aeropuerto de la Riviera Maya.
“En nuestro estado, para los quintanarroenses, la concreción de este proyecto es de suma importancia, en la medida que será generador de empleos. Asimismo, significa desarrollo para una zona que no se ha beneficiado con proyectos de esta envergadura”, detalló.
El diputado federal dijo también que el aeropuerto está contemplado en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2010. Su plazo de realización está planteado para 2008- 2010 y con un monto de inversión aproximado de mil 900 millones de pesos en un Esquema de Inversión privada. Y para este 2010, los diputados aprobaron 60 millones de pesos en el PEF, en el esquema de Inversiones Asociadas.
Recalcó que en el Programa Nacional de Rendición de Cuentas Transparencia y Combate a la Corrupción 2008- 2012 se reporta el Aeropuerto de la Riviera Maya con un cumplimiento de las metas de 2009 de un 10 por ciento del total.
“El Aeropuerto de la Riviera Maya es un paso fundamental para un mega corredor turístico que integre y consolide como un sólo destino al Caribe Mexicano, desde Cancún hasta Chetumal. Para así convertirnos en la gran puerta de entrada Mundo Maya”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook