Embargan a constructora

0
18

CHETUMAL, MX.- El líder de la CTM en el Municipio de Othón P. Blanco, Rafael Beltrán Chim, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aseguró maquinaria y otros bienes a la empresa Construcciones, Consultoría y Edificaciones SA de CV (Cocesa), para garantizar el pago de dos millones de pesos de al menos 50 obreros, que fueron despedidos injustificadamente.


“Se aplicó la ley para hacer efectivo a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, un secuestro cautelar de bienes de esta empresa, quedando como depositario la misma empresa para resguardar los bienes”.
El dirigente sindical, señaló que además la empresa fue emplazada por la autoridad laboral para enfrentar el juicio que se le sigue.
“La junta dejó un citatorio por lo que la empresa fue emplazada legalmente para enfrentar el juicio, y en caso de que se le obligue a pagar existan los fondos suficientes para pagarles a los trabajadores”.
Rafael Beltrán Chim, agregó que el juicio pudiera alargarse por varios meses e incluso años, pero aseguró que los empleados tienen la paciencia suficiente para esperar su pago. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook