Se suicida hombre en FCP

0
33

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Agobiado por los problemas familiares y las constantes ausencias por motivos de trabajo que impedían la convivencia frecuente con su familia, un joven de 27 años decidió quitarse la vida en el interior de su casa colgándose del caballete de la vivienda, luego de cumplir tres días de separación con su esposa.


Valerio Aké Pat, subdelegado de Naranjal Poniente, fue quien dio aviso a las autoridades ministeriales que acudieron hasta el sitio para dar fe del levantamiento del cadáver, recabando datos e información que permiten anticipar que la depresión y el desánimo fueron las principales razones que llevaron al infortunado que respondía al nombre de Sebastián Uex Yam a terminar con su existencia.
La familia del ahora occiso explicó que el miércoles por la tarde invitó a comer al infortunado y fue en ese momento cuando comentó que era mejor quitarse la vida, recibiendo consejos de parte de su familia para que se quite esas ideas de la cabeza e indicándole que hay momentos en la vida por los que vale vivir y luchar, sin embargo, al terminar de comer se dirigió a su casa contigua a la de su hermana y lejos de poner en práctica esos consejos decidió acelerar su decisión.
Con toda la premeditación, según demuestran las evidencias, Sebastián Uex Yam subió a la viga de su casa, cruzó sobre el caballete una cuerda, luego bajó y la amarró a un poste de la vivienda, dejándola a la altura necesaria para que pueda alcanzar el suelo y posteriormente acercó una silla en la que se paró luego de amarrarse la soga al cuello y posteriormente pateó el mueble para quedar colgando de la manera en que fue hallado por uno de sus sobrinos de ocho años de edad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook