Asaltan notaría y se llevan botín de 10 mdp; minimizan delincuencia

0
45

CANCÚN, MX.- La delincuencia sigue propinando fuertes golpes en Cancún, pues esta mañana se dio a conocer el robo a las oficinas de la Notaría Pública número 3, de Marco Antonio Sánchez Vales, de donde se estima los ladrones se llevaron un botín cercano a los $10 millones.


De acuerdo con los primeros reportes, empleados del lugar, ubicado en la misma zona donde se encuentra el desarrollo Puerto Cancún, llegaron la mañana de este lunes a las oficinas, pero desde que entraron se percataron de que todo estaba en desorden.
De inmediato llamaron a los servicios de emergencia y a la familia Sánchez Vales, pues tenían el temor de que los ladrones todavía se encontraban en el lugar.
Marco Antonio Sánchez, hijo del titular de la Notaría, explicó que los ladrones se llevaron prácticamente todo lo de valor que hay en la oficina y que de acuerdo con sus primeras indagatorias, consideran que entraron al lugar por la parte superior, donde se encuentra una puerta.
Sobre los sistemas de vigilancia, el entrevistado dijo desconocer porque fallaron, pues aunque reconoció que contaban con monitores, no se tenía posibilidad de recuperar vídeos ni imágenes del interior de las instalaciones.
Afuera del edficio permanece un agente de la policía judicial. (Fuente: Diario de Yucatán)

Dice Subprocuradora que la delincuencia va a la baja

CANCÚN.- No obstante el millonario asalto registrado este fin de semana en una notaría pública, la subrprocuradora de Justicia en la zona norte del estado, Patricia Sánchez Carrillo, señaló que en esta temporada decembrina han descendido los índices de delincuencia en Cancún.
Al respecto la entrevistada dijo que tanto el factor robo, como el relativo a asaltos, si se han registrado, sin embargo, éstos no han sido tan altos, pese a que en esta temporada es cuando se entregan aguinaldos y la gente sale a hacer sus compras navideñas y de fin de año, lo cual generalmente es causa se una mayor afluencia de delitos.
Comentó que en una reunión que sostuvo con el director de averiguaciones previas, el jurídico y el coordinador de Ministerios Públicos, se concluyó que sí ha habido incidentes, como el homicidio del trabajador del ayuntamiento, la semana pasada, así como el millonario asalto a una notaría, sin embargo los reportes han sido significativamente más bajos que en meses anteriores.
Patricia Sánchez indicó que por ejemplo el pasado fin de semana no se registraron hechos delictivos violentos, como ocurría cuando ella llegó a la subprocuraduría, cuando se reportaban casos de “levantones” y detenciones de los “zetas”.
En este punto comentó que han servido de mucho los patrullajes y que hay una mayor presencia por parte de elementos del Ejército Mexicano en operativos en diferentes sectores de la ciudad, la cual se dividió en cuatro rutas para llevar a cabo la vigilancia, sin que haya un calendario establecido de cuando se hará en cada sector, a fin de no alertar a los delincuentes.
Agregó que si bien el 50 por ciento del personal de los juzgados está de vacaciones, la Subprocuraduría de Justicia continúa trabajando, tal es el caso de los Ministerios Públicos que laboran todos los días con una guardia permanente, a fin de recibir las denuncias de la ciudadanía. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook