Alerta por apagón en Cereso

0
14

CHETUMAL, MX.- Por la madrugada de este miércoles se solicitó el apoyo de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco para resguardar las inmediaciones del Centro de Readaptación Social de Chetumal ante una falla en el suministro de la energía eléctrica que provocó un apagón por más de tres horas, por lo que fue necesaria la movilización policiaca para evitar cualquier intento de fuga.


Los hechos ocurrieron cuando al filo de las 2:00 horas de este miércoles, fue transmitida una alerta general a las corporaciones policíacas en la que se informaba que el Cereso de Chetumal se había quedado sin luz y era necesario montar un operativo para evitar evasiones de reos.
Al respecto el director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Luis Germán Sánchez Méndez, dijo que el Subsecretario de Seguridad Pública, Diddier Vázquez Méndez, lo contactó para organizar fuerzas y poder asignar un nutrido grupo de elementos estatales a la vigilancia del interior y exterior del Cereso, sin descuidar la seguridad de la ciudad de Chetumal.
Explicó que por ello poco más de 20 elementos de la Corporación Estatal recorrieron las inmediaciones del penal, fuertemente armados y apoyándose con lámparas de largo alcance, ya que este tipo de imprevistos suelen ser aprovechados para fugas, motines o introducción de narcóticos y otro tipo de artículos o sustancias prohibidas.
“Existe una estrecha colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el municipio de Othón P. Blanco, por lo que se logró organizar un efectivo operativo tanto en el Centro de Readaptación Social como en las inmediaciones y la ciudad, el cual impidió que reclusos y delincuentes hicieran de las suyas”, aseguró.
Cabe recordar que con esta falla en la energía eléctrica suma la cuarta ocasión que se da un apagón en este centro penitenciario Chetumal, lo que ha causado preocupación entre las autoridades encargadas del penal, pues aseguran que el problema recae en la falta de profesionalismo de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) ya que a pesar de reportar de forma inmediata el desperfecto no acuden sino horas más tarde para tomar nota de la problemática.
Asimismo es importante mencionar que durante este 2009 el Centro de Computo Control y Comando (C-4) han reiterado su molestia por los constantes “apagones” que han sufrido por las fallas de energía eléctrica y aunque cuentan con plantas de energía alternas, se considera que los costos por los desperfectos en equipo por los altibajos de luz oscilan entre los 150 mil pesos y que están fuera del presupuesto regular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook