Aumentan en diciembre bodas de extranjeros en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Son más de 280 bodas realizadas tan sóolo en las últimas dos semanas, de las que el 60 por ciento, unas 168 han sido de extranjeros que programaron realizar su enlace matrimonial en el destino Cancún, estableció el director de estadísticas del registro Civil local, José Luís Ortiz Escobia.


El funcionario del municipio Benito Juárez, dijo que a diario los hoteles envían requerimientos para enlaces matrimoniales, y esperan que los mismos números se mantengan, unos 12 casos diarios, hasta mediados del mes de enero.
“En promedio estamos teniendo entre ocho y 10 bodas diarias, por oficialía, te estoy hablando que somos nueve, calcúlale. -¿Unas 100 diarias se estarían realizando? -No diarias, pero si unas 30 diarias, sumadas entre todas”.
Se estima que de las 2.2 millones parejas que se casan cada año en Estados Unidos, 800 mil viajan a diferentes países para festejar su unión, y de ellas 15 por ciento viene a México, cantidad que se pretende incrementar a través de promociones e incentivos para este mercado norteamericano.
Por otra parte, el titular de estadísticas en el Registro Civil, José Luís Ortiz dijo que son mínimas las solicitudes sobre certificación sobre la autenticidad de algunos documentos por parte de Relaciones Exteriores, la PGR, La AFI, entre otras instancias.
“Nosotros siempre tenemos por ejemplo PGR, Jueces, que nos piden cotejar información, eso si estamos obligados, siempre y cuando sea Benito Juárez”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook