TULUM, MX.- Mal inició el año para un matrimonio indígena de esta cabecera municipal, ya que bajo las influjos del alcohol, Gabino Puc Poot, inició una acalorada discusión con su cónyuge, y posteriormente tomó un arma blanca con la que la acuchilló en cuando menos cinco ocasiones, para finalmente escapar por la puerta falsa.
En los últimos minutos del primer día del año, se recibió el reporte en la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, de una persona que había sido lesionada con un arma blanca, por lo que de inmediato fueron enviados los vehículos de emergencia y rescate.
Al llegar al domicilio de la calle Cuatro Oriente esquina Alfa Norte fueron informados que Gabino Puc Poot, de 45 años, originario de Chanchén I, discutió con su pareja sentimental Sebastiana May Pech, de 43 años -oriunda de la misma comunidad-, pero tras el altercado y por encontrarse bajo los influjos del alcohol, el sujeto le asestó cinco puñaladas a la altura de la boca del estomago.
Al darse cuenta de la magnitud de los hechos, y pensando tal vez que había ocasionado la muerte a Sebastiana May Pech, decidió quitarse la vida, para lo cual utilizó una cuerda de nailon, la cual ató a la barda perimetral de su domicilio y se ahorcó.
May Pech fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja de Tulum, logrando estabilizarla, y posteriormente fue trasladada de emergencia al Hospital Integral de Playa del Carmen, donde su estado de salud fue reportado como grave en terapia intensiva.
Al lugar de los hechos acudió un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quien inició la averiguación previa TAP-04/2010 por actos presuntamente constitutivos de delito, y además dio la orden del levantamiento de cadáver para realizarle la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares. (Fuente: Diario de Quintana Roo)