PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras señalar que no se descarta para ocupar algún cargo de elección popular, el tesorero municipal Mauricio Góngora Escalante informó que las metas de recaudación de impuesto predial del 2009 rebasaron las expectativas al registrarse un incremento de 2 millones de pesos en comparación con lo ingresado en el 2008.
En entrevista, el encargado de las finanzas locales, quien ha sido señalado como posible candidato de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de Solidaridad, dijo que por el momento está más ocupado en incrementar la recaudación, así como en el cierre del ejercicio fiscal que en asuntos electorales.
“No estoy para distracciones en este momento tengo un compromiso en la Tesorería, tenemos encima el cierre del año fiscal, la recaudación, la regularización del patrimonio municipal, pero en 2 meses ya lo estaremos platicando, porque eso sí, no me descarto para el proceso electoral”, aseveró.
Sobre el presupuesto para este 2010, mencionó que de acuerdo con lo autorizado en la Ley de Ingresos, es de mil millones de pesos. Sin embargo, se espera que estos recursos puedan incrementarse a lo largo del año, tal y como sucedió en el 2009, cuanto se programó un presupuesto de mil 240 millones de pesos y se concluyó el período con mil 300 millones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)