Cae 15% la ocupación en Tulum

0
14

TU­LUM, MX.- Tras el ini­cio del éxo­do ma­si­vo de cen­te­na­res de vi­si­tan­tes na­cio­na­les, es­ta ma­ña­na la Aso­cia­ción de Ho­te­le­ros de Tu­lum re­por­tó que sus ín­di­ces de ocu­pa­ción que man­tu­vie­ron du­ran­te las dos úl­ti­mas se­ma­nas des­cen­die­ron has­ta en 15 por cien­to.


Tras man­te­ner­se las ex­pec­ta­ti­vas a lo lar­go de es­tas dos úl­ti­mas se­ma­nas, don­de la ocu­pa­ción ho­te­le­ra se man­tu­vo arri­ba del 85 por cien­to, en los cen­tros de hos­pe­da­je de la zo­na cos­te­ra del mu­ni­ci­pio di­cho ín­di­ce ini­ció su des­cen­so, que­dan­do ac­tual­men­te en los 70 pun­tos por­cen­tua­les.
Fue du­ran­te el fin de se­ma­na cuan­do ini­ció el éxo­do de tu­ris­tas na­cio­na­les, tras re­ci­bir el Año Nue­vo en al­gún pun­to del des­ti­no tu­rís­ti­co. Des­de el lu­nes se ob­ser­vó ma­yor cir­cu­la­ción de ve­hí­cu­los con di­rec­ción ha­cia el Sur y Po­nien­te de la en­ti­dad.
Los ho­te­le­ros tam­bién co­men­ta­ron que úni­ca­men­te fue­ron los vi­si­tan­tes na­cio­na­les quie­nes aban­do­na­ron el des­ti­no tu­rís­ti­co, pues aún que­dan ex­tran­je­ros, y pa­ra los pró­xi­mos días es­pe­ran un ma­yor nú­me­ro de tu­ris­tas que hu­yen de los cons­tan­tes cam­bios cli­ma­to­ló­gi­cos que atra­vie­san en su país.
Y es que los re­por­tes me­teo­ro­ló­gi­cos apun­tan que pa­ra los pró­xi­mos días la con­di­ción cli­ma­to­ló­gi­ca se man­ten­drá gé­li­da, si­tua­ción que bien po­dría coad­yu­var pa­ra que los ín­di­ces de ocu­pa­ción cam­bien, se­gún co­men­tó Jor­ge Por­ti­lla Ma­ni­ca, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­le­ros de Tu­lum.
Los em­pre­sa­rios ho­te­le­ros lo­ca­les se­ña­la­ron que la ocu­pa­ción pa­ra los pró­xi­mos días se man­ten­drá con al­ti­ba­jos, aun­que las ci­fras ac­tua­les son po­si­ti­vas pa­ra la in­dus­tria sin chi­me­neas.
An­te tal si­tua­ción la Po­li­cía Fe­de­ral (PF), Di­vi­sión Ca­mi­nos, Ba­se Tu­lum, se dio a la ta­rea de in­ten­si­fi­car la vi­gi­lan­cia en las vías de fe­de­ra­les, ta­les co­mo el tra­mo Mu­yil-Tu­lum-Pla­ya del Car­men, es­to con la fi­na­li­dad de evi­tar que se sus­ci­ten per­can­ces au­to­mo­vi­lís­ti­cos, ade­más de brin­dar re­co­men­da­cio­nes ha­cia los con­duc­to­res. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook