Todo está listo para firma de convenio para rescate de playas

0
10

CANCÚN, MX.- Luego de que el martes cinco de enero el Gobierno del Estado diera a conocer que en el transcurso de hoy el Ayuntamiento de Benito Juárez firmará el Fideicomiso de Rescate de Playas, la regidora, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, Concepción Colín Antúnez, indicó que la comuna benitojuarense está lista para signar la documentación correspondiente para continuar con el rescate playero.


Dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la que se encargará de realizar el monitoreo para llevar a cabo el mantenimiento de la recuperación de playas.
Explicó que el pasado cuatro de diciembre de 2009 primeramente el gobernó municipal firmó una carta compromiso para el financiamiento y hoy se procederá a signar el fideicomiso.
“Tenemos el empréstito de lo que es la recuperación de playas, pero también tenemos uno de la obras pública de los 229 millones, entonces tenían que estar de acuerdo los fideicomitentes para la firma y reconocer la nueva deuda”, dijo
Agregó que “lo que pasó en diciembre es que se estaba dando la presión para que se diera la firma, con nosotros se decretó un lapso de días inhábiles, entonces fue donde se postergó un poco lo que es la firma de este fideicomiso pero el lunes (hoy) se llevará a cabo”, comentó.
La concejal aseguró que “ya se tiene todo”, por lo que avaló la petición del Ayuntamiento referente al plan de mantenimiento.
“Tiene que haber un programa de mantenimiento de las obras, por lo que posteriormente se explicó ya a detalle por parte de la CFE que es la responsable de la supervisión del proyecto que para hacer ese programa de mantenimiento se tendrá que hacer ese monitoreo”, aseveró.
Apuntó que este monitoreo se hará para determinar “cómo va a ser ese mantenimiento, porque a partir de que ya se depositó la arena se verá cuál va a ser el comportamiento”, Colín Antúnez agregó que durante un año va a estar en monitoreo y en base a esto se va a dar un programa de mantenimiento específico.
Por último, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología recordó que el 4 de diciembre “se había firmado una carta compromiso del contrato y ahora se va a hacer la firma del fideicomiso, por lo que ya está la documentación lista para hacerla”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook