Inventan reunión “in ausencia” del presidente municipal de Solidaridad

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La administración de Román Quian pasará a la historia de la Riviera Maya por ser una de las más inútiles, donde la inversión en infraestructura se encuentra prácticamente ausente, en la que sólo se dieron continuidad a proyectos ya comenzados, pero sobre todo, será recordada como un “gobierno de papel”.


Con grado máximo de estudios los realizados en el Cecyte 111 de Cancún, Román Quian, ha hecho de su administración un gobierno de boletines de prensa; sin nada que informar, sin inversiones en rubros de infraestructura, educación o salud; desde la Dirección de Comunicación Social a cargo de Pedro Juárez Mauss, se redactan los más absurdos boletines, como el emitido el 15 de septiembre describiendo la tradicional celebración del grito de independencia, y el cual fue distribuido horas antes de que este evento se realizara.
Ahora, el boletín-ficción, da cuenta de una reunión celebrada el 16 de enero; con el objetivo de llenar el “eterno vacío” del presidente municipal Román Quián, mientras éste se encuentra de regreso Madrid, España a donde acudió para participar en la Fitur 2010, y a donde por cierto viajó acompañado del director de Servicios Públicos, Adrián Manzanilla; y el propio director de Comunicación Social, Pedro Juárez.
Fechado el día de hoy, 24 de enero, y con el ‘lucidor’ título “Solidaridad, a la vanguardia en el 2010: Román Quian”, el boletín señala que “el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, exhortó a todos los funcionarios del Ayuntamiento a redoblar esfuerzos y reforzar sus actividades a lo largo de este nuevo año 2010, durante una reunión de gabinete que tuvo lugar en la Sala de Cabildo”. (…)
Así continúa el vacío boletín de prensa, en el que se añade que en esa reunión Quian Alcocer anunció que se iniciaron ya los trabajos preparativos para la elaboración del segundo informe de gobierno municipal, cuyo contenido “reflejará, sin duda alguna, el trabajo conjunto de gobierno y sociedad, pero sobre todo los avances en el desarrollo del municipio”.
El boletín incluye además fotos, sólo que éstas develan que dicha reunión se realizó el 16 de enero, pues las fotografías tienen como registro de ‘fecha de captura’ el 16 de enero de 2010, a las 18:28 horas. Pequeño detalle.
Esta no es la primera vez que la Dirección de Comunicación Social “aparenta” que el edil solidarense Román Quian trabaja. En la Semana Santa del 2009 también envío boletines en los que se detallan supuestas acciones del mandatario municipal como el banderazo de inicio de la pavimentación de la avenida 10, el seguimiento a trabajos de rehabilitación de calles de terracería en las colonias Ejido Sur y Bellavista; el inicio de trabajos de limpieza y relleno de un predio para reubicar temporalmente a los tianguistas de la colonia Colosio. En esa ocasión se trató de los boletines 603, 606 y 608, y el “olvido” que hizo evidente el engaño, fue que en todos los días los funcionarios vestían la misma ropa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook