Protestan contra CFE

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Encabezadas por Marciano Toledo Sánchez, ex presidente municipal de este municipio, 150 personas se manifestaron por tercera ocasión en contra de las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra a la comunidad quintanarroense, y esta vez el puente peatonal de la entrada norte de la ciudad fue el escenario de la protesta, y advierten un itinerario a nivel estatal.


Entre consignas de repudio a la CFE, el contingente partió del mercado municipal Diana Laura Riojas en dirección a la carretera federal, y después siguió hacia el norte hasta llegar al puente peatonal de la entrada a la ciudad, y ahí, desde ese paso, se realizó un pequeño mitin: “este movimiento es porque ahora la CFE es la comisión federal de la oscuridad, porque o comes o pagas la luz y si no, te dejan a oscuras”.
La de ayer fue la primera protesta del año para presionar a la empresa paraestatal para que bajen las tarifas de energía eléctrica. Durante el segundo semestre del 2009, los seguidores de Toledo Sánchez comenzaron a inconformarse por los altos costos de la luz que hay en Quintana Roo, y específicamente en Solidaridad, y a ellos se unieron empresarios, sociedad civil y autoridades municipales, incluso de otros municipios como Tulum.
Marciano Toledo indicó que para en las próximas fechas se comenzará con movilizaciones en otros municipios. El 31 de enero en Cancún en el parque Las Palapas, posteriormente el 7 de febrero en Chetumal, y en Felipe Carrillo Puerto una más con fecha por definirse. También se está programando una visita a las oficinas de la Comisión en la Ciudad de México “para romper las puertas de la CFE si es necesario, para que escuchen al pueblo quintanarroense y que dejen de robarle a la gente”.
“Estamos viendo que el pueblo quintanarroense se está uniendo ante esta protesta justificada por lo altos cobros que la CFE le está haciendo, sobre todo porque no quiere entender que ya está cansada la gente de tanto abuso”, dijo el líder de los manifestantes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook