Alto costo de vuelos provoca pérdida de competitividad en QR, advierten hoteleros

0
20

CANCÚIN, MX.- Hoteleros y turisteros harán un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para que regulen las tarifas aéreas en el mercado nacional, ya que éstas son muy altas, lo que impide que haya un crecimiento en el número de visitantes hacia los destinos turísticos nacionales, ya que en muchos casos resulta más económico viajar al extranjero que dentro de la República.


Al respecto, el presidente de las Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, dijo que desde cuatro o cinco meses no se ha tocado el tema de la regulación de las tarifas, situación por la que los turisteros han pugnado desde hace mucho tiempo.
Señaló que si las tarifas aéreas fueran más accesibles, durante las temporadas altas y puentes vacacionales de 2009 se habrían logrado niveles de ocupación 10 puntos por encima de las registrados.
En ese sentido el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar manifestó que se debe pugnar para que la DGAC trabaje de manera más eficiente, así como para permitir la llegada de más vuelos al aeropuerto internacional de Cancún.
Vuelos desde Sudamérica
Por otra parte, el funcionario estatal comentó que en los próximos meses Aerolíneas Argentinas tendría presencia nuevamente en Cancún, en tanto que la línea aérea Copa de Brasil incrementaría sus frecuencias.
En este punto el informante señaló que el brasileño es un magnífico mercado para Cancún, ya que según las pláticas que han tenido con un solo operador brasileño, éste trae actualmente a 15 mil turistas de Brasil al año, en tanto que con más vuelos llegarían hasta 40 mil.
Agregó que el turista brasileño es muy bueno, ya que en promedio gasta tres veces más que el norteamericano y tiene una estancia de hasta siete días en los destinos que visita. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook