Arraiga PGR a auditor de “zetas” en Sureste

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Tarabay Castillo, “El 20”, presunto auditor de la organización criminal de los “zetas” en siete estados del País, fue arraigado por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, informó esta tarde el diario Reforma confirmando información difundida previamente por la dependencia.


La PGR informó hoy que un Juez Federal Especializado concedió a la SIEDO la medida cautelar en contra del presunto operador Zeta para abundar las investigaciones en su contra.
Tarabay Castillo fue capturado por el Ejército el 19 de enero en el Municipio de Boca del Río, Veracruz, junto a Jaime Cifuentes Márquez, “El Chupón”, y Desiderio Jiménez Rivera, “El Borrado”.
“El 20” era auditor y supervisor de “Los Zetas” en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, bajo el mando del segundo hombre en importancia de la organización, Miguel Ángel Treviño Morales, “El L-40”.
Antes de su cargo en el sur del País, Tarabay Castillo era el operador del brazo armado del Cártel del Golfo en Coahuila, en la Comarca Lagunera.
Integrantes de su célula intentaron rescatarlo y se generó un enfrentamiento con militares en el que no se registraron bajas.
El 22 de septiembre del año pasado logró escapar de un operativo del Ejército en Coatzacoalcos, Veracruz, en el que fueron capturados nueve de sus presuntos escoltas y dos integrantes más de la organización.
A Juan Carlos Tarabay Castillo también se le relación con la ejecución de un comandante de la policía municipal de Cancún y con el asesinato de una mujer a la que le cortaron la cabeza, también en Cancún. (Fuente: Con información del diario Reforma)

Comentarios en Facebook