Cae por falta de tránsito y confiesa ejecución de cubano

0
85

CANCÚN, MX.- Después de haber sido detenido en Chetumal por un hecho de tránsito, Eliseo López Arellano confesó haber participado en la ejecución del cubano Aliuski Pérez Pacheco el pasado 15 de octubre del 2009 en la Supermanzana 63, además de que forma parte de una banda de asaltantes.

El asesinato, por problemas internos en banda de asaltantes

CANCÚN, MX.- Juan Carlos López Arellano, alias “El Charly” o “Eliseo”, quien fue detenido el pasado viernes por un hecho de tránsito en Chetumal, confesó que participó en la ejecución del cubano Aliusky Pérez Pacheco.
Las autoridades judiciales informaron que lo asesinaron porque tuvo problemas con los integrantes de la misma banda de asaltantes a la que pertenecía.
El director general de la Policía Judicial del Estado (PJE), Julio Moreno Orendain, señaló que se están haciendo las diligencias con los testigos para efecto de que lo identifiquen como la persona que participó en la ejecución del ciudadano cubano.
Mencionó que por lo pronto López Arellano ya confesó haber participado en la ejecución de Aliusky, quien fue asesinado la mañana del 15 de octubre de 2009 afuera del hotel Progreso, que se localiza en la Supermanzana 63.
El funcionario policíaco dijo que el probable móvil del crimen fue que el ahora occiso y Juan Carlos pertenecían al mismo grupo criminal, y al parecer el cubano ejecutado tenía problemas con el resto de los integrantes.
Declaró que esta organización criminal se dedicaba a cometer asaltos a comercios, y al parecer tuvieron un pleito entre ellos que derivó en la ejecución de Aluisky Pérez Pacheco. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Se sabe que un sujeto de nombre Alejandro Ramos quien se encuentra prófugo, participó también en esta ejecución.
Tras darse a conocer la detención de Eliseo López Arellano en la ciudad de Chetumal por un hecho de tránsito, el director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Julio César Moreno Orendaín, informó que ya se confirmó la participación de este sujeto en la ejecución del cubano Aliuski Pérez Pacheco.
“Es lo que ahorita está ya checandose con los testigos para efecto de que hagan el reconocimiento, él ya confesó haber participado en ese homicidio.
Al parecer tenían problemas, pertenecían al mismo grupo que se dedicaba a asaltar comercios y al parecer tuvieron ahí un problema entre ellos. No puedo dar más avances porque hay otras personas involucradas” dijo.
Se sabe que dentro de los involucrados en esta ejecución, se encuentra un sujeto de nombre Alejandro Ramos, que salió a relucir en la declaración de López Arellano, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.
En cuanto al móvil del asesinato, Moreno Orendaín explicó que la ejecución del cubano se debió a un enfrentamiento entre López Arellano y Pérez Pacheco, quienes formaban parte de una banda de asaltantes.
“En un principio se manejan varias hipótesis que no se descarta ninguna, en este caso ya se detuvo a una persona, el cual en su confesión manifiesta haber participado en ese evento. Por el homicidio al parecer fue un problema interno entre el mismo grupo. El se encuentra a disposición de un juez, fue consignado el día de ayer por daños y lesiones de una persona porque tuvo un hecho de tránsito en Chetumal” agregó.
El cubano Aliuski Pérez Pacheco fue ejecutado el pasado 15 de octubre del 2009, cuando se encontraba en las afueras del hotel “Progreso”, ubicado en la Supermanzana 63.
El cuerpo del cubano fue encontrado tirado boca abajo en medio de un charco de sangre, a unos cuatro metros de la entrada principal del hotel “Progreso”.
A un lado de la cabeza del ahora occiso, se encontró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Harrisbur, modelo GKK- 92C, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Alrededor del cuerpo fueron encontrados seis casquillos percutidos calibre 40 milímetros y a simple vista, se podían apreciar en el cuerpo impactos en la zona de la espalda y otros más en la cabeza.
Posteriormente, una mujer radicada en Estados Unidos lo identificó como Aliuski Pérez Pacheco, diciendo que era su ex esposa.
López Arellano forma parte de una banda de asaltantes de comercios, junto con Aliuski Pérez Pacheco, Alejandro Ramos y otros más prófugos.
Entre los robos que cometieron se encuentra el de la “Pasteletería” y una casa de cambio durante el 2009.
En las próximas horas, se espera que Eliseo López Arellano sea traído a Cancún mediante una orden de localización y presentación emitida por el Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook