Consolidan tres proyectos de energía renovable en QR

0
16

CANCÚN, MX.- El director de la Comisión de Energía de Quintana Roo (Cener), Efraín Taleno Canul, confió en que este año se consoliden tres proyectos de energía renovable, lo que permitirá una diversificación y mejor cuidado del medio ambiente.


Indicó este lunes que existe una empresa con gran interés de poner un parque eólico en Cozumel y pretende consolidarlo este año, que generaría energía suficiente para abastecer a todos los usuarios de esa isla.
De igual forma, este año se estaría suministrando de energía a tres centros de hospedaje de la zona hotelera de Cancún, a través de energía mareomotriz.
Para ello hay contratos con el gobierno del estado, a través de la Cener, que realiza las gestiones y liberación de los permisos, a fin de que los empresarios puedan echar a andar estos proyectos, que permitirán dar opciones en la generación de energías renovables.
Refirió que además se ha contratado a una empresa, para que realice estudios que permitan conocer la situación real y reforzar la decisión de implementar una planta eólica para abastecer de energía a los habitantes de Punta Allen, en el municipio de Tulum.
Manifestó que se pretende una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, con una mezcla de recursos que aún se analizan, así como los costos del suministro. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook