Pese a protestas de ciudadanos, aprueba Semarnat el polémico proyecto de Plaza Bicentenario

0
20

CANCÚN, MX.- La delegación en Quintana Roo de la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde al proyecto del parque Bicentenario de la ciudad de Cancún; la delegada, Gabriela Lima Laurents indicó que la obra ha sido aprobada pese a las protestas y manifestaciones de los ciudadanos.


“En el momento en que la oficina de la Semarnat responsable de dar los cambios de uso de suelo le está autorizando al Ayuntamiento es que está considerando viable el proyecto pese a las manifestaciones que se han generado pues nos basamos en lo que señala la ley y este proyecto está dentro de una mancha urbana y en este caso estos elementos fueron tomados por la autoridad municipal y bajo el amparo del manejo ambiental que ellos están presentando”.
Hay que señalar que ecologistas y ciudadanos se pronunciaron a favor de conservar el área del “ombligo verde” pues estas manifestaciones en contra llegaron incluso hasta la Comisión de Derechos Humanos en donde se han recibido hasta ahora poco mas de 150 denuncias.
Gabriela Lima Laurents, negó que con este proyecto se esté deforestando la zona conocida popularmente como el “Ombligo Verde”.
“Hay que entender que este proyecto por lo que a nosotros nos fue presentado no es un proyecto que termine por completo con la zona verde o sea no deforesta toda la zona, aunque obviamente si hay sustracción de vegetación para que salga adelante el proyecto pero no es una plancha de concreto es más bien una obra amigable con el ambiente”.
Sin embargo, la funcionaria reconoció que esta reserva y el parque Kabah son las últimas áreas verdes en la mancha urbana de Cancún.
“La superficie de tres hectáreas en donde se está desarrollando la obra, era una sascabera, es decir, ya estaba impactada, y cuando se clausuró la obra fue porque se hizo una remoción forestal que no estaba autorizada.
La delegada de la Semarnat rechazó comentar si el proyecto fue el mejor para esta zona pues dijo no ser diseñadora urbana. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook