Crearían frente común 7 estados turísticos contra incrementos en tarifas aéreas

Posted on enero 27, 2010, 11:54 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Serían siete estados de la república, que cuentan con importantes destinos turísticos, los que se unirían en una comision, y harían una propuesta a las autoridades federales con el fin de que las tarifas manejadas por las principales líneas aéreas, sean sujetas a una regulación, pues durante la pasada temporada alta se dieron casos de gente que pagó hasta 12 mil pesos por viajar al Caribe Mexicano, desde otra ciudad del interior de la República.


La secretaria de Turismo Estatal, Sara Latife Ruiz Chávez, indicó que la propuesta de la regulación de tarifas aéreas surgió desde la pasada reunión de titulares de turismo de todo el país, ya que los altos costos que están manejando las principales empresas aéreas, están restando competitividad al turismo nacional.
Ante la noticia que hoteleros y turisteros harán un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para que regulen las tarifas aéreas en el mercado nacional, debido a que éstas son muy altas, impidiendo a su vez un crecimiento en el número de visitantes hacia los destinos turísticos nacionales, la titular de turismo en el estado, afirmó que a dicha petición se sumarían también siete estados de la república, los cuales también están siendo afectados por dicha situación, ya que cuentan con destinos turísticos.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, dijo que desde hace cuatro o cinco meses no se ha tocado el tema de la regulación de las tarifas, situación por la que los turisteros han pugnado desde hace mucho tiempo.
Señaló que si las tarifas aéreas fueran más accesibles, durante las temporadas altas y puentes vacacionales de 2009 se habrían logrado niveles de ocupación 10 puntos por encima de los registrados.
“El gobierno tiene que tener disposición para ofrecer un subsidio a las líneas aéreas, y de esta forma se logrará un mejor precio en las tarifas”, expresó.
Por último, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar manifestó que se debe pugnar para que la DGAC trabaje de manera más eficiente, así como para permitir la llegada de más vuelos al aeropuerto internacional de Cancún. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook