Se investiga “levantón” de ciudadano italiano

0
13

CANCÚN, MX.- La policía investiga el secuestro del italiano Daniele Natali, quien presuntamente fue interceptado en Playa del Carmen por un comando armado, informó el procurador de Justicia, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo.


El abogado del estado dio a conocer que sobre las 23:00 horas del jueves, tiempo local, se recibió una llamada en los números de emergencia alertando sobre el secuestro de Daniele Natali, socio de un negocio de automóviles.
“No sabemos qué tipo de actividades realizaba en Playa del Carmen ni si está ligado a alguna actividad delictiva, pero este caso ya se investiga por el delito cometido en contra de su persona”, manifestó el fiscal.
Explicó que, a pesar de que aún no se había presentado una denuncia formal, las primeras investigaciones se iniciaron ayer mismo con el acta que levantaron los policías que recibieron el reporte.
Los hechos se registraron en un negocio de automóviles de segunda mano de Natali, ubicado en el cruce de las avenidas 115 con calle 12 norte, en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, hasta donde llegaron varios individuos a bordo de dos camionetas y un automóvil compacto. (Fuente: Portal Terra)

Indagan pistas acerta de si italiano vendía autos a delincuentes

PLAYA DEL CARMEN.- Las autoridades judiciales de Quintana Roo establecieron contacto con representantes consulares de Italia en la entidad como parte de la investigación en marcha del “levantón” al empresario Daniele Natalí.
En una teleconferencia de prensa, el procurador estatal de Justicia, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, confirmó que agentes judiciales siguen indicios acerca de que el empresario, originario de Verona, vendía autos a integrantes de la delincuencia organizada.
El jueves por la mañana, un comando armado se llevó al empresario afuera de su lote de autos usados que se localiza en el cruce de las avenidas 115 con 12, en la colonia Ejidal de Playa del Carmen.
El “levantón” se registró aproximadamente a las 10:30 de la mañana, informó el director de la Policía Judicial en la Riviera Maya, Jorge Molina.
A pesar de que se inició una amplia investigación, ningún familiar se acercó a las autoridades a iniciar una demanda.
Sin embargo, esta mañana el procurador Rodríguez Carrillo, confirmó que se abrió un acta circunstanciada por el posible delito de privación ilegal de la libertad por lo que en las próximas horas se estaría en condiciones de iniciar la averiguación previa correspondiente.
Asimismo, dijo que todos los elementos de la Policía Judicial en la plaza y un grupo importante que llegó de Cancún ya participan en las investigaciones y esfuerzos por rescatar al Daniele Natali. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook