Definirán coalición esta semana

0
6

CANCÚN, MX.- En esta semana, de manera interna se espera que el PAN y PRD aprueben, por separado, ir coaligados en la próxima jornada electoral, con lo cual iniciarían ya los trabajos que tiene que ver con el reparto de espacios, es decir, el convenio de coalición que registrarán en marzo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.


Por lo que se refiere al partido Acción Nacional, el dirigente estatal Sergio Bolio Rosado, detalló que los acuerdos serían no oficiales, dado que tiene que ser aprobado por el Instituto Electoral de Quintana Roo en los tiempos que marca la autoridad.
El líder de los panistas en la entidad explicó: “tanto la dirigencia nacional y estatal que estén de acuerdo para ir coaligados, lo de los candidatos viene después, eso viene al último, cada quien hace su chamba pero todavía no hay nada es lo último que tiene y lo importante es ver como nos podemos de acuerdo”, dijo.
Bolio Rosado aseguró también que hay muy buena disposición de la militancia de ir coaligados y que si bien aún no se habla de candidaturas, la intención como tal de ir coaligados se puede aprobar, de manera interna, esta semana acuerdos que, dijo, van de la mano con la dirigencia nacional.
Y dijo, “de manera extraoficial sí, porque de manera oficial tiene que ser después del 16 de marzo, antes del 16 de marzo no puedes tener nada oficial, extraoficial sí, porque hay que llevar a cabo eventos internos donde el Instituto Electoral esté presente y de validez a todo esto”.
Por su lado, en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el próximo domingo el Consejo Político Estatal sesionará para aprobar que ese partido se coaligue para contender en la próxima jornada electoral.
En ese sentido, Rafael Quintanar González, líder estatal de ese organismo político, informó que en los próximos días se convocará al Consejo Político para a sesionar el próximo domingo y aprobar la posible unión electoral, sobre todo con el Partido Acción Nacional (PAN).
Y adelantó: “se está convocando a consejo el próximo domingo para poder precisamente aprobar la coalición, en el sentido de poder ir coaligados con cualquiera de los partidos, en el cual sea parte de un procedimiento jurídico de cualquiera de los partidos.
Sin embargo, en la práctica hay amplio consensos para que podamos ir aliados con las diferentes fuerzas políticas, ha sido tomado de manera bastante clara la intención de coalición en todo el estado ya que hemos estado recorriendo los diferentes municipios y los compañeros entienden y tienen claridad de la táctica electoral que se está haciendo para ir coaligados en una gran coalición”, dijo.
Confió en que los acuerdos podrán salir “de manera congruente como se ha venido dando en la práctica, porque ha habido respeto de las partes y se están dando ya los primeros acuerdos”.
El perredista aseguró que durante su visita a distintos municipios de la entidad, los militantes de ese partido político han visto con buenos ojos el hecho que se coaliguen con Acción Nacional, además que, dijo, han entendido el motivo que es lograr “un mejor gobierno”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook