Catean cárcel en Playa

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un operativo sorpresa de revisión en la cárcel municipal de Playa del Carmen. llevaron a cabo la madrugada de este lunes, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, de la PGR y del Ministerio Público; el cual tuvo una duración de dos horas.


Los elementos participantes en el operativo revisaron celda pro celda, así como a todos los internos, además del área de mujeres y conyugal, de donde se decomisaron puntas de metal, un cuchillo, una pipa de madera, medicamentos, cables y desarmadores.
En total participaron 35 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Solidaridad, de la PGR y del Ministerio Público Federal, en la acción que fue calificada como el primer operativo sorpresa del año 2010.
Al igual que todos los anteriores, este operativo forma parte de la estrategia de salvaguarda de la integridad física de los reclusos, custodios y personal administrativos de la cárcel, evitando la posesión de artículos uso cortante, o de cualquier otro, que represente un riesgo. Los objetos encontrados se entregaron y quedaron a disposición de la dirección de la cárcel.
En el operativo también se contó con la participación de elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN). Esta revisión sorpresa inició a las dos y concluyó a las cuatro de la mañana.
En esta acción estuvieron presentes, en su calidad de autoridades, la regidora Amada Moo Arriaga; el secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro; el director de Seguridad Pública del municipio, comandante Rodolfo del Ángel Campos; el subdirector de la PGR, Carlos Herrera, y por parte del Ministerio Público Federal, Vicente Chico. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook