Descalifican partidos a Mitofsky

0
24

CANCÚN, MX.- La encuesta dada a conocer por la empresa Mitofsky revela supuestos que están muy lejos de ocurrir respecto a que el PRI es el mejor posicionado en la entidad, manifestó el líder estatal del PRD, Rafael Quintanar González, quien recordó que en la elección intermedia pasada, esa empresa daba como ganador a Víctor Viveros, quien finalmente perdió la presidencia municipal de Benito Juárez.

La gente es la que debe juzgar, dice Gregorio Sánchez

El presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, indicó que la gente es la que debe juzgar si Consulta Mitofsky dice la verdad sobre que las actuales preferencias electorales favorecen al PRI a lo que se refiere la elección de gubernatura, ya que lo mismo se decía hace dos años, antes de que llegara a la presidencia municipal.
Dijo que ahora va a comenzar la guerra de las encuestas, y considera no desestimar lo que dice esta encuestadora, pero hace dos años decía que el PRI iba a arrasar por 15 puntos, cuando estaba en juego la presidencia municipal, “eso me da risa, porque decían lo mismo y pasaba esto antes de que fuera presidente municipal”.
“Se decía que iban a arrasar y que tenían la hegemonía y fue la misma empresa que hizo la encuesta, y el día de la elección festejaban con champagne porque habían arrasado con 10 puntos y a la mera hora…que la gente juzgue si lo que hablan es la verdad”.
Cabe señalar que la Consultora Mitofsky dio a conocer que de acuerdo a una encuesta realizada revela que las actuales preferencias electorales favorecen al PRI en lo que se refiere la elección de gobernador, con un 51 por ciento de la intención de voto, muy por arriba del PAN con el 17 por ciento y del PRD con el 11 por ciento.
El presidente municipal dijo que le dan risa porque él tiene encuestas de toda la geografía estatal y dicen lo contrario de lo que dice Consulta Mitofsky.
Y es que señala que ya va a comenzar una guerra de encuestas y habrá una serie de versiones de éstas, “por lo que yo invito a que los medios de comunicación hagan encuestas y ahí se van a dar cuenta de la neta del planeta”. (Fuente: El Periódico)

Por su lado, el panista Eduardo Martínez dijo que el sondeo “no corresponde a la realidad política que vive el estado”.
La encuesta que se dio a conocer, señaló el perredista “son supuestos, supuestamente cuando la campaña a la presidencia municipal de Benito Juárez, también esa compañía daba como triunfador a Víctor Viveros y hoy lo vemos como un integrante más del cabildo”.
En el caso del partido del sol azteca, enfatizó, “seguimos trabajando y creemos que la verdadera encuesta se dará el 4 de julio. El trabajo que se viene realizando por parte de nuestro partido es muy positivo, hay muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, hay apoyo y se ve el entusiasmo ahora que tenemos contacto con la gente”.
La gente ha reconocido, dijo, “que el PRD gobierna bien y lo hace de manera responsable. Sin lugar a dudas hay que destacar que en el corto tiempo que se tiene en Cancún, la cual era una ciudad que se comparaba con la luna por los huecos que había en las calles, en las avenidas, hoy Cancún, por la parte de la pavimentación refleja atención de gobierno municipal”.
Por su lado, Eduardo Martínez Arcila, líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN) descalificó el sondeo. “Descalificamos la encuesta ya que desde luego no corresponde a la realidad política que se vive el estado. Si el PRI tuviera esos números no andarían como la gelatina, temblando ante una posible coalición entre el PAN y PRD”.
Pero además, enfatizó, “en lo formal me parece que quien la patrocina, tan solo por ser un activista priísta, como lo es el señor Juan Carrillo, le resta cualquier seriedad, más aún si ese mismo señor abiertamente impulsa a la presidenta del PRI en Benito Juárez”.
Por último, exigió que la Canaco informe de donde obtuvo los recursos para pagar dicha encuesta: “ojala y explique la Canaco cómo es que un organismo ajeno al activismo político partidista hoy se ha convertido en vocero del PRI”.
Por otro lado, el líder estatal del PRD, Rafael Quintanar González, respecto al anuncio espectacular de su partido ubicado en el kilómetro cero de la zona hotelera, zona prohibida para ese tipo de propaganda, informó que, junto con la empresa a la que contrataron, de la cual no dio el nombre, analizarán si se incurre en alguna irregularidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook