PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una persona pereció calcinada tras un mortal accidente registrado esta tarde en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum.
El lamentable hecho se registró en punto de las 15:00 horas, cuando Pedro Salazar, de 39 años de edad, secretario general del Sindicato de Volqueteros de Playa del Carmen, circulaba de Norte a Sur en la referida carretera en la camioneta tipo Lobo, placas de circulación TA 72 419, pero el exceso de velocidad y el pavimento mojado, hicieron que el conductor perdiera el control, impactándose con un poste de energía eléctrica que generó una chispa y provocó el incendio de la unidad.
El conductor y Nabor Rodríguez Macías, de 42 años de edad, quien viajaba en la doble cabina, lograron salir con vida, siendo atendidos y hospitalizados en la clínica Sacbe. Desafortunadamente un tercer pasajero, Gilberto Hernández, no logró salir a tiempo debido al fuego y falleció calcinado.
Según peritos en criminalística, el percance se originó debido al exceso de velocidad, que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara con el poste de luz, aunque todavía alcanzó a zigzaguear unos cien metros mientras ya se incendiaba.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para hacerse cargo de los hechos, mientras que los peritos de tránsito acordonaron el área y controlaban la vialidad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)