Anuncian reunión bilateral entre México y Belice

0
10

CHETUMAL, MX.- En el marco de la excelente relación bilateral México-Belice este miércoles 10 del mes en curso se llevará a cabo un encuentro en materia de Procuración de Justicia entre Belice y Quintana Roo, junta de trabajo a realizarse en el auditorio “Félix Arturo González Canto” de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo de la capital del estado.


El Procurador General de Justicia del Estado, abogado Bello Melchor Rodríguez Carrillo agregó que de acuerdo a la agenda está prevista la asistencia de funcionarios consulares, de Seguridad Nacional, del Ministerio del Procurador General de Belice asi también representantes de la policía y laboratorio forense del vecino país.
En este marco por nuestro país, asistirán el Procurador General de Justicia de Quintana Roo, abogado Bello Melchor Rodríguez Carrillo, el Embajador de México en Belice Luis Manuel López Moreno, el Jefe de la Cancillería, Lic. Jorge Luis Hidalgo Castellanos y el encargado de Asuntos Fronterizos y Comunicación Social Lic. Marcelino Miranda Aceves.
Cabe destacar que, algunos de los temas que habrán de tratarse durante el encuentro binacional son; reforzar las acciones en materia de cooperación entre la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y el Ministerio del Procurador General de Belice y el Departamento de Policía de Belice. También, instrumentar programas de capacitación en materia de servicios periciales por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo a oficiales beliceños, entre otros.
México y Belice a través del Gobierno del Estado de Quintana Roo mantienen una estrecha colaboración y cooperación en diversos renglones y dada la vecindad con Quintana Roo, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo del Lic. Bello Melchor Rodríguez Carrillo de manera permanente brindan asesoría en este renglón, como prueba de ello durante la presente administración gubernamental 2005- 2011 personal policíaco y técnico del vecino país ha recibido capacitación en materia de servicios periciales. (Fuente: PGJE)

Comentarios en Facebook