Aprueban nuevos lineamientos para debates electorales

0
20

CHETUMAL, MX.- Aprueban representantes de partidos políticos ante el Instituto Electoral de Q.Roo (Ieqroo), nuevas reglas para debates en el proceso electoral, señaló el consejero Jorge Alberto Chan Cob.


En reunión de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, los representantes de los mismos aprobaron los nuevos lineamientos que derivados de las recientes reformas a la Ley Electoral del Estado, regularán la realización de los debates entre candidatos de partidos y coaliciones, anunció el consejero, Jorge Alberto Chan Cob,
Quien dijo que lo que ahora se busca es que todos los debates, principalmente los que se organicen por cámaras empresariales u organizaciones no gubernamentales sean supervisadas por el Ieqroo para que se garantice equidad y que no se discrimen a los llamados partidos pequeños invitando únicamente los llamados institutos políticos importantes o grandes.
Inserto…83 “Un un evento donde los candidatos puedan presentar sus ideas y hasta confrontar sus mismas plataformas políticas, se de en un marco de respeto de equidad y de igualdad esto es algo que tiene que ver con una reforma constitucional y a la ley electoral recientemente emitida en el estado”.
Aclaró que no se retira la facultad posibilidad a los organismos no gubernamentales para organizar este tipo de actividades políticas, sino que se trata de regularlos por ley y abatir la discriminación que se ha presentado contra los llamados partidos pequeños a través de la supervisión del árbitro electoral estatal.
“Está autorizado que otros organismo puedan organizar debates políticos, pero a su vez que el instituto electoral sea garante y vigilante que los debates políticos organizados por otros organismo tengan un mínimo de condiciones y de bases que permitan un acceso igualitario a los debates y se den en condiciones de equidad”.
El consejero no quiso abundar sobre este tema, dado que este martes será presentado el acuerdo escrito a los integrantes del consejo general del Ieqroo para su análisis y aprobación final en su caso. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook