A punta de machete, expulsan de Los Monos a narcomenudistas

0
36

CHETUMAL, MX.- Luego de correr a varios narcomenudistas, habitantes de la colonia “Los Monos”, a dos kilómetros de la entreda a Chetumal, señalaron que “seguirán tomando la justicia por sus propias manos”, ante lo que consideran una ineficiente labor de las autoridades de la PGR y las autoridades locales para evitar la proliferación de “narcotiendas” que desde hace más de 5 años les vienen causando problemas de inseguridad.


Los Monos era un asentamiento irregular pero se convirtió en colonia en 2009. Es vecina de la popular colonia Lagunitas. Por lo mismo el patrullaje es menor.
El líder de la colonia los “Monos” en esta ciudad Francisco Javier Tellez Muñoz, dijo que hasta los momentos las 270 familias que la habitan no han sufrido alguna agresión grave de los tiradores.
Consideró necesario que las autoridades pongan cartas en el asunto, ya que de lo contrario podrían ser lamentables las consecuencias.
Recordó que el problema empezó hace cinco años cuando se comenzó a percibir por la población de esa colonia la entrada de vehículos de lujo, así como de algunos adcitos a una vivienda que acababa de ser rentada.
Explicó que luego de dar parte de a las autoridades federales, sin respuesta alguna, tuvieron que tomar el control de la situación y sacar a los narcomenudistas de la zona.
Narró que con “machete en mano” tuvieron que enfretarse a las personas que presuntamente se dedican al negocio de la distribución de drogas y a pesar de que estas últimas pudiesen tarer armas de fuego, las obligaron a erradicar estas conductas de su colonia.
“Estamos prepcupados porque nuestros hijos no caígan en las drogas, pero también en su seguridad, ya que cada vez que existe una narcotienda se incrementa la inseguridad por la llegada de diversos viciosos a muy altas horas de la madrugada”, apuntó.
Explicó que en varias ocasiones tuvo acercamientos con el ex secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, para que se incrementará la vigilancia de la colonia con patrullas, sin embargo solo fue por una semanas y ahora las patrullas pasan por lo regular cada 10 dias. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook