Cae grúa en Plaza La Isla

0
29

CANCÚN, MX.- En los trabajos de remodelación que se realizan en Plaza la Isla, el operador de una grúa telescópica resultó lesionado cuando la máquina colapsó al desplomarse su pluma, informaron las autoridades que acudieron al reporte hecho por el personal de la construcción.

Un herido y tres vehículos dañados

CANCÚN, MX.— Una enorme barra de concreto se desplomó de una grúa dejando como saldo un trabajador severamente lesionado y tres vehículos dañados.
El incidente se registró minutos antes de las 6 de la tarde en la obra de la tercera etapa de la plaza comercial La Isla, ubicada en el kilómetro 12.5 de la Avenida Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.
De acuerdo con los primeros reportes, el peso de la estructura superó la capacidad de una grúa, desplomándose ambas piezas con todo y el operador, identificado como Juan Manuel García Domínguez, de 42 años, con domicilio en Playa del Carmen.
Paramédicos que llegaron al lugar atendieron al trabajador y lo trasladaron al hospital de especialidades del IMSS con fuertes golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente el pecho.
Según un primer balance del accidente, la estructura destruyó parte de un edificio, cayó varios metros de altura y en su camino destrozó tres vehículos estacionados en ese lugar, que por fortuna estaban desocupados a la hora del incidente.
Al lugar llegaron paramédicos e inspectores de la oficina de Protección Civil que de inmediato iniciaron las primeras investigaciones para determinar qué ocasionó la caída del bloque. (Fuente: Diario de Yucatán)

A las 17:40 horas se reportó al 066 el accidente en el cual un hombre identificado con el nombre José Manuel García Domínguez resultó lesionado. Al lugar arribaron las autoridades de seguridad pública municipal, estatal así como bomberos y personal de protección civil.
Los responsables de la obra intentaron darse a la fuga, los elementos de Seguridad Pública municipal al darse cuenta de ello lograron detenerlos antes de que lograran su cometido.
El lesionado fue trasladado al Hospital Americano en una ambulancia particular, al parecer el hombre se encontraba estable al momento de ser trasladado.
La grúa que colapsó perforó la estructura de una parte del estacionamiento del centro comercial, mismo que se encontraba parcialmente en funcionamiento; la maquina dañó tres automóviles: un Nissan Tsuru color blanco, el cual fue prácticamente destrozado pues la parte superior de la grúa cayó justo sobre el área de los asientos del pasajero y conductor, afectando visiblemente el motor.
Un automóvil de la marca Nissan Sentra color blanco así como un Dodge Attitude color arena también resultaron dañados por el impacto.
Hasta el lugar de los hechos llegó el director de Protección Civil, Rubén Ávalos Gutiérrez, quien procedió a realizar una inspección y se entrevistó con el personal encargado de la realización de la obra.
Los trabajadores del lugar únicamente señalaron que se encontraban trabajando de manera habitual cuando la grúa colapsó prácticamente desde la base que sostiene la pluma, el operador se encontraba en la canastilla de la misma y fue el único lesionado con el incidente.
El personal de Protección Civil adelantó que probablemente clausuren la obra, esto se definirá después de hacer una inspección tanto a la estructura como a la maquinaria; hasta el momento no se había determinado cual fue la causa del accidente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook