Promete gobernador transparencia en torno al escándalo de Greg

0
13

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado actuará con transparencia en las demandas penales que presentó el empresario Steve Santander contra el Alcalde de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez.


“La Procuraduría es una institución que tiene que darle seguimiento a todos los asuntos que lleguen, independientemente que en algunos de estos casos hay algún familiar de algún funcionario involucrado, creo que esto le da algún mayor reflector al tema y esto obliga a que en el caso de este asunto, tenga toda la transparencia necesaria que requiere este asunto, por tratarse de varios funcionarios públicos que están en esta demanda”, dijo.
Santander, quien reclama por la vía civil a Sánchez el pago de un préstamo de 10 millones de dólares, también ante la Procuraduría estatal demandó por fraude al Edil por enajenar los bienes que le habían sido embargados, como parte del litigio para que cubra el adeudo.
Por otra parte, el Mandatario estatal rechazó que estas demandas tengan trasfondo político, tal como ha sostenido el Edil, quien relaciona las denuncias con su eventual postulación a la Gubernatura del Estado por una “mega alianza” entre el PAN, PRD, PT y Convergencia.
“No le veo ninguna cuestión partidista, lo he comentado, es un asunto entre particulares donde la persona afectada está dando la cara y no habla de ningún partido político, y no es de ningún partido político y no veo razón para involucrarlo con algún partido político”, dijo.
Por su parte, el Alcalde reiteró que contrademandará a Santander, pero no quiso revelar los términos.
“Ya lo estamos haciendo, por supuesto que lo estamos haciendo. Al final se darán, por qué, porque quien acusa tiene la obligación de probar y quien no prueba es un mentiroso”, dijo.
Destacó que lejos de afectar su imagen política, la demanda para que devuelva 10 millones de dólares, lo hizo famoso.
“Al contrario, me están haciendo famoso, porque la mentira dura, mientras la verdad aparece, y los medios nacionales que han publicado han sacado fotos muy bonitas, donde salgo levantando la mano”, agregó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook