Visita embajador de India zona arqueológica de Tulum

0
30

TU­LUM, MX.- El em­ba­ja­dor de la In­dia en Mé­xi­co, Di­nesh Ku­mar Jain, mues­tra in­te­rés en es­tre­char la­zos de coo­pe­ra­ción bi­la­te­ral con el Es­ta­do de Quin­ta­na Roo, pe­ro en es­pe­cial con es­te mu­ni­ci­pio, lue­go de la vi­si­ta que rea­li­za­ra a los ves­ti­gios ar­queo­ló­gi­cos de Tu­lum y Co­bá, así co­mo otros si­tios de in­te­rés de es­ta de­mar­ca­ción.


Es­te fin de se­ma­na arri­bó a es­ta ciu­dad el em­ba­ja­dor de la In­dia en Mé­xi­co, quien mos­tró su gran in­te­rés por la cul­tu­ra ma­ya. En di­cho re­co­rri­do es­tu­vo acom­pa­ña­do de Ma­rio Cruz Ro­drí­guez, di­rec­tor de Tu­ris­mo en el mu­ni­ci­pio, en re­pre­sen­ta­ción del pri­mer Edil Mar­cia­no Dzul Caa­mal.
El di­plo­má­ti­co hin­dú se­ña­ló que exis­te in­te­rés por par­te del Go­bier­no de la In­dia en es­tre­char la­zos de co­la­bo­ra­ción y coo­pe­ra­ción bi­la­te­ral con los Go­bier­no fe­de­ral, de Quin­ta­na Roo y del mu­ni­ci­pio más jo­ven del país.
Ex­pre­só: “Es­pe­ro po­der ve­nir más a me­nu­do a es­te mu­ni­ci­pio, y cla­ro que se­ría una ex­ce­len­te idea po­der es­tre­char los la­zos de coo­pe­ra­ción di­plo­má­ti­ca con Tu­lum y el Es­ta­do de Quin­ta­na Roo. Sin em­bar­go, pa­ra que eso su­ce­da es ne­ce­sa­rio pri­me­ro es­ta­ble­cer los con­tac­tos di­plo­má­ti­cos en­tre las au­to­ri­da­des de la In­dia con el ga­bi­ne­te del Go­bier­no del Es­ta­do, pa­ra de­ter­mi­nar de qué ma­ne­ra po­de­mos te­ner una re­la­ción de coo­pe­ra­ción bi­la­te­ral”.
En ca­da uno de los re­co­rri­dos rea­li­za­dos por los mo­nu­men­tos his­tó­ri­cos de Tu­lum y Co­bá es­tu­vo acom­pa­ña­do por per­so­nal del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria (INAH), lo cual des­per­tó in­te­rés por el le­ga­do his­tó­ri­co de la mi­le­na­ria cul­tu­ra ma­ya. El di­plo­má­ti­co hin­dú no de­jó de asom­brar­se de la ar­qui­tec­tu­ra de las zo­nas ar­queo­ló­gi­cas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)R

Comentarios en Facebook