Advierten ventas fraudulentas en terrenos ejidales en Playa

1
64

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario general del Ayuntamiento del municipio de Solidaridad, Rafael Castro Castro, advirtió que no se permitirá el desarrollo de nuevos asentamientos habitacionales o zonas comerciales sin que se cuente con los correspondientes permisos ambientales, luego que la autoridad apercibiera al propietario del terreno conocido como Tres Hermanos y/o Valle de Primavera por encontrarse en la UGA 5 del programa de ordenamiento ecológico.


El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, dijo no tener el dato sobre el número de personas que se vieron presuntamente defraudadas por el propietario del predio Tres Hermanos, pero aseguró que al momento es el único sitio que estaría siendo apercibido para que se detenga la comercialización de lotes, al tratarse de un lugar protegido por una norma ambiental.
“Obviamente todo el municipio está siendo monitoreado, todas las zonas aquí en un momento dado tan luego estamos enterados que hay algún tipo de actividad pues inmediatamente se manda verificar si cuenta con los permisos o cuenta con las condicionantes que se tenga. Nadie puede, evidentemente hay algunas gentes que pretenden hacer algún tipo de construcción sin contar con los permisos pero son los menos. Hoy la gente está conciente de que tiene que cumplir con los lineamientos ambientales y la autoridad, en este caso nosotros como municipio estamos vigilantes que esto ocurra”
Por otra parte, reconoció el delegado del INFOVIR en el municipio Solidaridad, Pedro Ramón Peña Xicún, que el fraude en la venta de predios ejidales se ha convertido en pan de todos los días en Playa del Carmen, dado el crecimiento demográfico que se presenta y que ocasiona desorden en la aparición de asentamientos irregulares, como el caso del predio conocido como Tres Hermanos o Valle de Primavera”.
“Entre miles de terrenos que en su momento se negocian siempre salen uno o dos con algún tipo de problemas, no es ajeno para nosotros que algunas gentes a veces, no a veces sino quizá fue un modus vivendi de tratar de sorprender a los que en su momento no le llegan a investigar qué es lo que están comprando”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Domde puedo averiguar si el terreno ke me venden no es fraude es antes de valle de la primavera segun rancho santa monica

Los comentarios están cerrados.