TULUM, MX.- No existe fecha para el reinicio de la sesiones de equinoterapia para infantes con capacidades diferentes, luego de que desde el pasado mes de diciembre fueran robados dos caballos con los cuales se llevaban a cabo dichas consultas.
Fue desde la pasada administración del Concejo Municipal Provisional, el cual estaba a cargo de Víctor Maas Tah, cuando se iniciaron las sesiones de equinoterapia en menores que sufren alguna discapacidad.
Sin embargo, a mediados de diciembre pasado, dos ejemplares que eran utilizados para dicho fin fueron sustraídos, por lo que el director del DIF municipal, Raúl Ruíz Ramírez, acudió ante la agente del Ministerio Público del Fuero Común para presentar una denuncia, quedando asentada en el Libro de Gobierno, bajo el número de expediente PGJE/SPZN/DAPRM/TAP/928/2009, en la comisión de delito Abigeato.
Autoridades ministeriales señalaron que únicamente esperan que el juez otorgué la orden de aprehensión en contra de Luís Humberto Esquivel Peraza, quien sustrajo los dos caballos en una propiedad del presidente municipal de Tulum, donde se realizan las sesiones de equinoterapia.
Ante tal situación, el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), suspendió los trabajos de rehabilitación de los menores de edad, el cual no tienen fecha para dar inicio de tales sesiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)