Suspende DIF equinoterapia…; se robaron los caballos

0
16

TU­LUM, MX.- No exis­te fe­cha pa­ra el rei­ni­cio de la se­sio­nes de equi­no­te­ra­pia pa­ra in­fan­tes con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes, lue­go de que des­de el pa­sa­do mes de di­ciem­bre fue­ran ro­ba­dos dos ca­ba­llos con los cua­les se lle­va­ban a ca­bo di­chas con­sul­tas.


Fue des­de la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal Pro­vi­sio­nal, el cual es­ta­ba a car­go de Víc­tor Maas Tah, cuan­do se ini­cia­ron las se­sio­nes de equi­no­te­ra­pia en me­no­res que su­fren al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad.
Sin em­bar­go, a me­dia­dos de di­ciem­bre pa­sa­do, dos ejem­pla­res que eran uti­li­za­dos pa­ra di­cho fin fue­ron sus­traí­dos, por lo que el di­rec­tor del DIF mu­ni­ci­pal, Raúl Ruíz Ra­mí­rez, acu­dió an­te la agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún pa­ra pre­sen­tar una de­nun­cia, que­dan­do asen­ta­da en el Li­bro de Go­bier­no, ba­jo el nú­me­ro de ex­pe­dien­te PG­JE/SPZN­/DAPRM­/TAP/928/2009, en la co­mi­sión de de­li­to Abi­gea­to.
Au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les se­ña­la­ron que úni­ca­men­te es­pe­ran que el juez otor­gué la or­den de apre­hen­sión en con­tra de Luís Hum­ber­to Es­qui­vel Pe­ra­za, quien sus­tra­jo los dos ca­ba­llos en una pro­pie­dad del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Tu­lum, don­de se rea­li­zan las se­sio­nes de equi­no­te­ra­pia.
An­te tal si­tua­ción, el sis­te­ma mu­ni­ci­pal del De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF), sus­pen­dió los tra­ba­jos de re­ha­bi­li­ta­ción de los me­no­res de edad, el cual no tie­nen fe­cha pa­ra dar ini­cio de ta­les se­sio­nes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook