Van taxistas por otro incremento

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Para evitar que la economía familiar siga lesionándose y en apoyo a los solicitantes del servicio de taxis, la solicitud de incremento a las tarifas por llevadas se interpondrá ante el Gobierno del Estado a mediados de año para que entren en vigor, en caso de autorizarse, en 2011”, precisó el dirigente del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, Jacinto Aguilar Silvarán.


Recordó que el último incremento a las tarifas autorizado por el Gobierno del Estado, “fue hace 18 ó 24 meses, hemos sorteado muchos problemas y consideramos que es necesario que se haga un ajuste al tabulador”.
“Sabemos y hemos resentido los problemas económicos derivados de las crisis financiera y sanitaria que afectaron y siguen lesionando a México como a las demás naciones del mundo, y nos hemos sumado a las acciones para que las clases más desprotegidas no se afecten aún más”, resaltó.
En ese sentido, anunció que “para evitar que la economía familiar siga lesionándose y en apoyo a los solicitantes del servicio de taxis, la solicitud de incremento a las tarifas por llevada se interpondrá ante el Gobierno del Estado a mediados de año para que entren en vigor, en caso de autorizarse, en 2011”.
“Por el momento -continuó Aguilar Silvarán- estamos en la elaboración del expediente socio-económico que acompañará la solicitud de aumento de tarifas, toda la información necesaria que soporte el pedimento que realizaremos a la autoridad competente, de ahí que aun se desconozca el porcentaje del incremento a las tarifas que se solicitará”.
“Estamos evaluando también las repercusiones inmediatas y posteriores de los aumentos que han tenido los combustibles, entre otras cosas, todo bien planteado, todo bien sustentado para evitar que por la falta de algún dato, de alguna información de soporte sea negada o retrasada la probable autorización”, agregó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook