Desalojan guardería en Chetumal por fuga de gas

0
15

CHETUMAL, MX.- Un total de 35 niños de la Guardería “Nubeluz” fueron desalojados de las instalaciones, ante la presencia de un fuerte olor a gas que se presume provenía de una vivienda contigua al plantel.


Alrededor de las 14 horas, la directora del plantel, Ivone Escalante Espinoza, se percató del intenso olor a gas doméstico, por lo que de inmediato ordenó al personal organizar la salida de los 35 pequeños con el fin de evitar alguna intoxicación.
Al mismo tiempo reportó el incidente al 066 y llamó a los padres de familia para que acudieran a buscar a los niños que permanecían bajo su resguardo.
Escalante Espinoza expresó que aún se encuentra “fresco” el incidente que conmovió al país en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el que perdieron la vida 49 menores de cuatro años de edad, por lo que de inmediato procedió al desalojo del plantel.
Ante el riesgo de un incidente acudieron al llamado de emergencia elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes respondieron al reporte realizado al número de emergencias 066.
La guardería está ubicada en la avenida San Salvador, en la colonia Framboyanes. Elementos de Protección Civil y Bomberos procedieron a ubicar la fuga de gas, misma que se detectó en una vivienda contigua a la estancia infantil, por lo que cerraron la válvula del tanque doméstico. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook