CANCUN, MX.- Por hacer caso omiso a las banderas rojas y demás señales de advertencia para no introducirse a nadar al mar debido al fuerte oleaje, un turista de origen chino, quien estaba de vacaciones en este destino acompañado de su familia y un numeroso grupo de turistas de la misma nacionalidad, perdió la vida la mañana de hoy al ser revolcado y sumergido por una ola, a la altura del kilómetro 14.5 de la Zona Hotelera.
El reporte de éste trágico suceso tuvo lugar aproximadamente a las 11:00 horas, indicándose que un bañista originario de Beijing, China, se metió a nadar al turbulento mar, sin hacer caso a las banderas rojas y señales de advertencia para que la gente desista de entrar al mar, ante el riesgo de sufrir algún percance.
Pese a las referidas advertencias, el ahora occiso, Li Jiul Zong, de 32 años de edad, se metió a nadar junto con otros dos compatriotas suyos, que junto con él se hospedaban en el hotel JW Marrito de este destino.
Los tres turistas asiáticos fueron revolcados por el fuerte oleaje, por lo que otros paseantes, junto con salvavidas que estaban en las inmediaciones de esta playa, lograron rescatar a dos de ellos, sin embargo, no fue posible salvar al ahora occiso, quien por las vigorosas olas se hundió en el mar, perdiendo la vida, casi de forma instantánea.
Según se informó, el turista fallecido arribó hace un par de días a Cancún, acompañado de su familia dentro de un grupo de 200 turistas, quienes fueron hospedados por la agencia de viajes que les manejó sus tours, en el mencionado centro de hospedaje como en el Cancún Palace.
Al lugar arribaron peritos del Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia local, quienes trasladaron el cadáver del infortunado paseante a sus instalaciones, para los trámites legales correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)