Desalojan edificio de Sedari

0
18

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Agricultura en Quintana Roo inició el desalojo del actual edificio que alberga estas oficinas ante el constante desplome de los plafones del techo.


De acuerdo con el secretario del ramo, Gabriel Mendicuti Loria, ya se dispone de otro inmueble más nuevo y sin riesgo alguno de que los trabajadores corran los mismos riesgos que en el actual edificio que es propiedad de la cooperativa chiclera.
El funcionario estatal informó que este traslado se prolongará entre 45 y 60 días hacia un edificio nuevo que se ubica cerca del centro de la ciudad, sobre dos avenidas importantes, cuenta con estacionamiento para 60 automóviles y la renta es menor que la que aquí se paga.
Hay que recordar que por las actuales oficinas que ocupa la SEDARI y que es propiedad de la cooperativa chiclera, se erogan mensualmente 80 mil pesos en renta, por lo que en opinión de Mendicuti Loría, este cambio es una muy buena negociación hecha por parte del oficial mayor de Gobierno, Antonio Bernardo Baduy Moscoso, que siguió atinadamente las instrucciones del gobernador Félix González Canto.
Comentó que además de que el inmueble es nuevo, el costo de la renta que es mucho menor generará un ahorro de aproximadamente 65 mil pesos mensuales, ya que explicó que del actual edificio y unos terrenos fuera de la ciudad que se utilizan para invernaderos, se paga alrededor de 100 mil pesos mensuales, y en cambio el otro nuevo edificio se comenzará a ocupar por una renta de entre 65 mil y 75 mil pesos más o menos.
Finalmente Gabriel Mendicuti, comentó que hubo un tercer desplome en el edificio el cual ocurrió hace unos días precisamente en las áreas donde se encuentra su oficina y por tanto motivó la urgente determinación para desalojar el viejo edificio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook