Aseguran que no pueden bajar más tarifas aéreas

0
46

CANCÚN.- En tanto que el gerente de la zona Golfo Sur de la línea aérea Mexicana de Aviación, Othón Zozoaga aseguró que las tarifas aéreas no se han incrementado, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Alejandra Caballero señaló que las tarifas son muy altas y se requiere de ajustes para permitir un mayor flujo turístico.


El ejecutivo de Mexicana de Aviación afirmó que las tarifas no se han movido, sin embargo admitió que se han hecho ajustes de alrededor de 50 pesos por boleto, debido al incremento en el precio de los combustibles; en este punto dijo que si se compra por anticipado, se pueden lograr tarifas hasta en 18 por ciento más bajas que las manejadas en forma regular.
Asimismo dijo que no es posible bajar tarifas como lo piden diferentes sectores turísticos, ya que finalmente también la industria aeronáutica está golpeada por la crisis financiera que se arrastra desde el último semestre de 2008.
En ese sentido Alejandra Caballero dijo que en diversas ocasiones el sector de las agencias de viajes se ha manifestado debido a los altos costos del boletaje que manejan la líneas aéreas, por lo que se llevarán a cabo negociaciones a través de la Secretaría Estatal de Turismo con las líneas Mexicana y Aeroméxico, principalmente.
Agregó que pese a los incrementos que han hecho las aerolíneas a sus boletos, las agencias de viajes han tratado en la medida de lo posible de no aumentar el precio de sus servicios, por que como máximo los ajustes han sido del 10 por ciento.
Afluencia aérea
Por otra parte, en cuanto a ocupación en sus vuelos, el ejecutivo de Mexicana de Aviación comentó que durante el primer bimestre del año han tenido un promedio de ocupación del 75 por ciento en las frecuencias a Cancún, de las cuales a la fecha se cuenta con 16 diarias y esperan incrementarlas a 18 durante la temporada alta de Semana Santa y verano.
Agregó que actualmente esa aerolínea mueve a 41 mil pasajeros al mes, de los cuales el 65 por ciento corresponden a destinos nacionales y 35 por ciento a internacionales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook