Detienen a dos paramédicos por querer lucrar con turista muerta

0
45

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos paramédicos de la ambulancia Sacbé fueron detenidos por el Ministerio Público, luego de que llevaron a su clínica a una turista de origen inglés para darle atención médica y cobrar una jugosa ganancia por los servicios médicos que le iban a dar, pero ya había fallecido.

Califican de “buitres” a empleados de clínica Sacbé

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los constantes abusos de la empresa Sac-Be, propietaria de ambulancias y de una clínica, son frenados por la PGJE, toda vez que dos de sus empleados fueron detenidos y una de sus ambulancias asegurada, porque de manera indebida trasladaron el cadáver de una turista inglesa que había fallecido ahogada en un club de playa de Playacar, para hacer el cobro del servicio, además salió a relucir que uno de los que andan en la unidad de emergencia atendiendo a los lesionados no cuenta con preparación. Por el mismo caso, un médico está detenido.
Alrededor de las 12:45 horas de este martes, los cuerpos de emergencia y de rescate fueron informados que en una zona de playa ubicada a aproximadamente 500 metros al sur del hotel Sandos de Playacar, se había ahogado una persona del sexo femenino; al llegar el personal del Protección Civil, al mando de su subdirector y técnico en urgencias médicas (TUM), Lucio Salvador Arguea, observaron el cuerpo tirado en la arena en estado cianótico -amoratado- por el tiempo que llevaba de muerta.
La muerte fue reportada al número de emergencias 066, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); sin embargo, antes que estos llegaran, dos empleados de la empresa Sac-Be, José Alberto López Gómez de 27 años, de Chiapas, y Leandro Abigail Fernández de 19 años de edad, de Playa del Carmen, arribaron a bordo de una ambulancia y se llevaron el cuerpo de la turista inglesa Celia Mari Hunt de 57 años de edad, originaria de Inglaterra, según porque fue solicitado por el doctor Luis Javier Valadés Gómez, de 30 años, de Jalisco.
Alan Hunt de 57 años de edad, originario de Citizent, British, Inglaterra, declaró ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que su esposa ya tenía 30 minutos sin signos vitales cuando llegaron los de la ambulancia, y de acuerdo a la necropsia murió por ahogamiento, y esto ocurrió porque cuando nadaba con su esposo sufrió una herida cortante y se desesperó. Se encontraban hospedados en el hotel Riu Tequila en Playacar.
A sabiendas que la turista de originaria de Citizent, British, Inglaterra, ya había muerto, antes que el personal de la PGJE, sacara el cadáver de su clínica ubicada en la calle 36 entre avenidas Andrés Quintana Roo y 35, la empresa Sac-Be pretendía cobrar el servicio al viudo; las autoridades de la PGJE procedieron a la detención de José Alberto López Gómez, según él paramédico y de Leandro Abigail Fernández, quien manifestó ser solamente el chofer de la ambulancia; sin embargo, participó en la aplicación de los “primeros auxilios” al cadáver.
La ambulancia de la empresa Sac-Be con placas de circulación TA-72-406 de Quintana Roo, con número económico 002, fue asegurado por el personal de la PGJE, y se encuentra en los patios de la dependencia.
Los dos empleados de Sac-Be y el doctor que pidió el traslado del cadáver enfrentan una denuncia penal por el delito contra el respeto a los muertos, contra las normas de inhumación, y la situación jurídica de los tres será resuelta por el agente del MPFC en el término constitucional de 48 horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Alberto López y una persona más identificada como Leandro, paramédicos de la ambulancia de Sacbé 002, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, luego de que la Policía Judicial entró al hotel Sandos de Playacar a hacer las investigaciones pertinentes, después que en la playa frente a este establecimiento se había ahogado la inglesa Celia Marie Hunt, de 57 años.
Según Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, cuando él y su equipo llegaron al Sandos, a las 12:45 horas de ayer, confirmaron que la turista ya había fallecido por ahogamiento. Sin embargo, y con el fin de cobrar unos servicios médicos fantasmas a Alan Hunt, esposo de la ahora occisa, los trabajadores de Sacbé sacaron del hotel el cadáver de Celia Marie Hunt.
Más tarde, al arribar los miembros del Semefo, a las 13:30 horas, la ambulancia de Sacbé salía del Sandos con dirección a su hospital ubicado al norte del centro de la ciudad, y pese a que el Hospiten está mucho más cerca del hotel Sandos en Playacar.
Los elementos de la Policía Judicial al ser informados de que el cuerpo sin vida había sido sacado por la ambulancia Sacbé, fueron tras los dos paramédicos y los llevaron detenidos al Ministerio Público en calidad de presentados.
En el interrogatorio del Policía Judicial, Alberto López y Leandro aseguraron que el médico del hotel Sandos fue quien les pidió que llevaran a la turista de urgencia a una clínica, pues aún tenía signos vitales, pese a que había pasado más de media hora entre el momento que Protección Civil certificó que ya había fallecido, y el tiempo en que salió la ambulancia del hotel.
Las primeras versiones de los testigos y el propio Alan Hunt, indican que la ahora fallecida se desesperó mientras hacía snorkel, sin que alguien acudiera en su ayuda de manera oportuna, pues cuando la sacaron del mar ya estaba sin vida.
Al cierre de esta edición seguían los interrogatorios en el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, y se espera que este día se tengan resultados de las investigaciones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook