CHETUMAL, MX.- Un empleado de una empresa de topografía se extravió la tarde del pasado martes en Punta Calentura, situada en la Costa Maya del municipio de Othón P. Blanco, mismo que es buscado por marinos, policías, soldados y personal de la Dirección de Protección Civil de Quintana Roo.
De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública, Miguel Angel Ramos Real, a eso de las 17:00 horas del pasado martes recibieron un reporte sobre un obrero extraviado en una zona selvática de Punta Calentura.
Agregó que el reporte fue realizado por empleados de una empresa topográfica de Mérida, Yucatán, cuyos servicios fueron contratados para medir y delimitar un terreno situado en la Costa Maya.
El trabajo fue efectuado por cuatro empleados de geodesia, entre los que estaba Felipe Montaño Montero, de 60 años de edad, encargado de realizar brechas que permitan la medición por medio de una estación total.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que el sexagenario intentó crear una larga brecha que llevaba hasta las costas de Punta Calentura, pero al cabo de unas horas se perdió entre la selva y sus colegas no lograron encontrarlo, pese a que la búsqueda se prolongó hasta altas horas de la noche, momento en que utilizaron poderosas lámparas y altavoces.
Ramos Real comentó que esta zona está siendo recorrida por efectivos de la 34ª Zona Militar, policías estatales, personal de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Marina, quienes también sobrevolaron la zona en tres ocasiones, pero hasta el momento no han obtenido resultados positivos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que existe la preocupación de que Felipe Montaño Montero pudiera haber sufrido un problema cardiaco, que lo atacara un animal ponzoñoso o que se pudiera haber lesionado con una caída, por lo que se realiza un gran esfuerzo para encontrarlo lo antes posible. (Fuente: Diario de Quintana Roo)