Buscan a hombre extraviado en Punta Calentura

0
20

CHETUMAL, MX.- Un em­plea­do de una em­pre­sa de to­po­gra­fía se ex­tra­vió la tar­de del pa­sa­do mar­tes en Pun­ta Ca­len­tu­ra, si­tua­da en la Cos­ta Ma­ya del mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co, mis­mo que es bus­ca­do por ma­ri­nos, po­li­cías, sol­da­dos y per­so­nal de la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil de Quin­ta­na Roo.


De acuer­do con in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Mi­guel An­gel Ra­mos Real, a eso de las 17:00 ho­ras del pa­sa­do mar­tes re­ci­bie­ron un re­por­te so­bre un obre­ro ex­tra­via­do en una zo­na sel­vá­ti­ca de Pun­ta Ca­len­tu­ra.
Agre­gó que el re­por­te fue rea­li­za­do por em­plea­dos de una em­pre­sa to­po­grá­fi­ca de Mé­ri­da, Yu­ca­tán, cu­yos ser­vi­cios fue­ron con­tra­ta­dos pa­ra me­dir y de­li­mi­tar un te­rre­no si­tua­do en la Cos­ta Ma­ya.
El tra­ba­jo fue efec­tua­do por cua­tro em­plea­dos de geo­de­sia, en­tre los que es­ta­ba Fe­li­pe Mon­ta­ño Mon­te­ro, de 60 años de edad, en­car­ga­do de rea­li­zar bre­chas que per­mi­tan la me­di­ción por me­dio de una es­ta­ción to­tal.
El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca di­jo que el se­xa­ge­na­rio in­ten­tó crear una lar­ga bre­cha que lle­va­ba has­ta las cos­tas de Pun­ta Ca­len­tu­ra, pe­ro al ca­bo de unas ho­ras se per­dió en­tre la sel­va y sus co­le­gas no lo­gra­ron en­con­trar­lo, pe­se a que la bús­que­da se pro­lon­gó has­ta al­tas ho­ras de la no­che, mo­men­to en que uti­li­za­ron po­de­ro­sas lám­pa­ras y al­ta­vo­ces.
Ra­mos Real co­men­tó que es­ta zo­na es­tá sien­do re­co­rri­da por efec­ti­vos de la 34ª Zo­na Mi­li­tar, po­li­cías es­ta­ta­les, per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do y de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na, quie­nes tam­bién so­bre­vo­la­ron la zo­na en tres oca­sio­nes, pe­ro has­ta el mo­men­to no han ob­te­ni­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.
El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do di­jo que exis­te la preo­cu­pa­ción de que Fe­li­pe Mon­ta­ño Mon­te­ro pu­die­ra ha­ber su­fri­do un pro­ble­ma car­dia­co, que lo ata­ca­ra un ani­mal pon­zo­ño­so o que se pu­die­ra ha­ber le­sio­na­do con una caí­da, por lo que se rea­li­za un gran es­fuer­zo pa­ra en­con­trar­lo lo an­tes po­si­ble. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook