Recauda IMSS 30 mdp en multas

0
17

CANCÚN, MX.- Aproximadamente 30 millones de pesos ha recaudado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por concepto de multas a empresas, derivadas de diversas omisiones, lo anterior desde mediados del año pasado a la fecha, informó el delegado en Quintana Roo de la mencionada dependencia, Jorge Río Pérez.


El funcionario comentó que las sanciones que con más frecuencia han aplicado, es debido a que muchos empresarios no tienen afiliados a sus trabajadores al Seguro Social, principalmente en el sector de la construcción.
Asimismo detalló que o obstante a que en la entidad aún se reporta un déficit en lo que se refiere a registro de trabajadores asegurados, ya que hay varios patrones incurren en acciones fuera de la ley, a fin de evadir el pago de las cuotas del IMSS.
Como consecuencia de lo anterior, explicó el Río Pérez, desde mediados de 2009 hasta los primeros días de febrero se estima un acumulado por el orden de los 30 millones de pesos en cuestión de sanciones a diversos empresarios que incurrieron en anomalías al momento De hacer algún registro o que realizaron acciones fuera de los tiempos que marca la ley.
Sin precisar una cifra exacta, el delegado del IMSS, estimó que al menos del 85 por ciento de los trabajadores que laboran en todo Quintana Roo están debidamente afiliados y con la documentación en regla, sin embargo el resto no cuenta con las prestaciones básicas y esto ha ocasionado una serie de sanciones.
Para finalizar aseguró que los operativos de verificación se continuarán llevando a cabo de manera regular, a fin de evitar esas prácticas que perjudican a los trabajadores. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook