Cada vez menos “springbreakers” por inseguridad, admiten

0
19

CANCÚN, MX.- El turismo de “springbreak” viene a la baja, dio a conocer la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), aunque esta tendencia aplica no sólo para Cancún sino para la mayoría de los centros turísticos del país, entre otras razones, por la imagen de inseguridad que se ha proyectado de México al exterior.


A lo anterior se suma que los jóvenes estudiantes, principalmente de Estados Unidos, ya prefieren otros destinos vacacionales en la región del Caribe.
Por si fuera poco, el lunes pasado el Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta de viaje actualizada para México, y aunque no cita a Cancún como una ciudad de riesgo, sí impacta en el ánimo del mercado norteamericano.
Los sitios recomendadas a sus ciudadanos a no visitar, están, entre otros, Durango y Coahuila, además de zonas de Chihuahua y Michoacán.
La nueva alerta de viaje remplazó una que expiró el 20 de febrero pasado.
El aviso señala que los cárteles mexicanos libran una violenta lucha por el control de las rutas de tráfico en la frontera entre Estados Unidos y México.
De acuerdo a la AMAV para este año a nivel general habrá un descenso del 25 por cinto en el volumen de “Spring Break”.
Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán, Zihuatanejo y Los Cabos son considerados los sitios como preferidos por los estudiantes, aunque en los últimos años han sido desplazados por otros destinos también del Caribe.
Atrás quedaron los tiempos cuando Cancún logró afluencias de hasta 50 mil turistas en el mercado de “Spring Break”, aunque la tendencia vino a la baja desde hace unos ocho años.
En los primeros días de marzo, de acuerdo a Julián Balbuena, de Best Day, la agencia que moviliza el mayor volumen de “Spring Break” en el país, comenzará el arribo de jóvenes estudiantes, aunque reconoció que no llegarán ni a 20 mil.
Sin embargo, destacó que todo aquel que venga a hacer derrama al destino es igual de importante porque se mantiene la ocupación hotelera y el empleo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook