Califican de atípica marea en Holbox

0
14

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, afirmó que las inundaciones en la isla Holbox, ubicada al norte del estado, son consecuencia de un fenómeno atípico.


“Ha sido una marea atípica, porque (en) los nortes que ha habido durante mucho tiempo sí hay mucho viento y pocas lluvias, pero pocas veces en la historia ha subido la marea como subió en la tarde-noche de ayer”, dijo González Canto antes de partir a Holbox para evaluar los daños.
El Mandatario estatal tuvo algunos retrasos para trasladarse en helicóptero de Cancún a la isla perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, debido a que el mal tiempo persistía hasta esta mañana.
González Canto comentó que hay casas afectadas, pero no precisó el número.
“Recibimos la información de los mismos habitantes de Holbox de que había subido la marea, que estaba el agua inclusive a la altura del parque principal, más o menos a la altura de la rodilla”, mencionó.
El Gobierno del estado, aseguró, dará el apoyo a los habitantes y que incluso dotaría de bombas para retirar el agua en los puntos donde persistan las inundaciones. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook