Envían narcomensaje con repartidor de periódicos “levantado”

0
14

CANCÚN, MX.- Un repartidor de periódicos fue “levantado” la tarde de ayer en la Zona Hotelera a la altura del hotel Oasis. Fue abandonado con lesiones graves en la región 311, hasta donde llegaron varios elementos de diferentes corporaciones policíacas para tomar conocimiento del hecho. Los sujetos dejaron un mensaje amenazador para reporteros y periodistas.


De acuerdo con informes policíacos los hechos fueron reportados a las 14:40 horas de este jueves cuando una persona informó que en la región 311, en un camino de terracería, atrás del centro educativo Cumbres, personas habían dejado a un sujeto dentro de un vehículo.
Se trataba del señor León Lobato Cortes, de 39 años de edad, repartidor de periódicos, quien se encontraba en el interior de un vehículo, tipo Atos, blanco, con número económico 53.
El chofer fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja. Presentó severas heridas en la cabeza, ya que los sujetos que lo “levantaron” lo golpearon contra el vidrio de la puerta de lado del conducir, el cual se rompió en pedazos.
Según datos proporcionados por Luis Novelo, comandante de la Policía Estatal, comisionado en Cancún, dijo que de acuerdo a lo que les informó Lobato Cortes, circulaba en la unidad, sobre el bulevar Kukulcán.
Sin especificar, si se dirigía a la ciudad o con dirección al aeropuerto de Cancún, dijo que a la altura del hotel Oasis, se le cerró una camioneta, Lincoln, blanca, sin placas.
En esta unidad había cuatro sujetos, uno de ellos se bajó con un arma de fuego, lo amagó y amenazó para que siguiera conduciendo.
Durante 30 minutos aproximadamente lo estuvieron paseando, hasta que lo dejaron en la región 311, ahí es donde se percató que eran sujetos tipo norteños.
Después de golpearlo, según lo que le dijo el agraviado al comandante de la Policía Estatal, Luis Novelo, los individuos le dejaron un mensaje “Que les digas a los reportes y periodistas que no se metan en mam…y se dejen de pend… porque van a morir varios”. Después se dieron a la fuga. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook